Camiones de primer nivel hechos para Chihuahua

El Gobernador del Estado presidió la ceremonia en la cual fue presentado el Sistema Automático de Recaudo y Centro de Control del Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable, de la empresa ganadora, ACS Solutions de México, S.A. de C.V., cuyo propósito es brindar a la comunidad un servicio público de transporte de calidad, cómodo y funcional.

El Mandatario Estatal, al informar que este significativo avance se debe al esfuerzo, disposición y compromiso de más de 500 concesionarios que trabajan en Chihuahua, que han estado en la mejor disposición para el cumplimiento de este propósito, señaló que este proyecto se convertirá en parteaguas en la historia de la ciudad.

Este plan, dijo, es sin lugar a dudas un gran paso hacia la modernización y mejor calidad de vida de los chihuahuenses, ya que es fundamental que la gente se traslade con seguridad, confianza y fluidez, con la seguridad de llegar a tiempo a su destino, además de que se realizará la gestión, ordenación y mejoramiento de las zonas de estacionamiento.
Indicó que el plan promociona el uso de la bicicleta, a través de una red de ciclo vías y corredores peatonales, ubicados estratégicamente, por lo que los usuarios podrán tener la alternativa de acercarse a las rutas principales en bicicletas y estacionarlas en lugares adecuados y seguros para utilizar el sistema de transporte colectivo hasta su destino final.

Al señalar que el transporte urbano desempeña un papel fundamental en el funcionamiento y desarrollo de las ciudades, indicó que Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua participan en este importante plan cuya meta es implementar a corto plazo la primera etapa del proyecto de movilidad y posteriormente reestructurar de manera total el transporte convencional en la ciudad capital, como parte de una estrategia integral de cambio.

El Secretario de Fomento Social, llevó a cabo la presentación del Plan sectorial de Movilidad Urbana Chihuahua, señaló que lo que sigue, es la construcción de la obra física por parte de los gobiernos, así como la adquisición de las unidades con características especiales para las rutas troncales, por parte de los concesionarios a través de la empresa integradora.
Estos camiones son de piso alto, automáticos, climatizados, panorámicos, que generen la menor contaminación posible, de transmisión blanda,, con mecanismo y accesibilidad para personas de movilidad reducida.
El funcionario estatal, indicó que este proyecto, incorporará tecnología de punta para eficientar el sistema de transporte urbano; asimismo, enfatizó que este proyecto únicamente se realiza con los actuales concesionarios del transporte y las concesiones serán por 15 años más, para que cuenten con la certidumbre financiera.
En esto, dijo, la responsabilidad de los gobiernos es la construcción del carril confinado, así como más de 45 edificaciones, entre paraderos, estaciones de transferencia, sitios de resguardo, centro de control, para que este sistema funcione, e indicó que estas obras cuentan con respaldos presupuestales del gobierno del estado y municipal y por lo que respecta a los concesionarios, deberán adquirir 84 camiones para la ruta troncal de esta primera etapa, que irá desde el norte a la altura de la planta Ford, hasta las instalaciones del CRIT en el sur, pasando por el centro de la ciudad, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y lograr un tráfico más fluido.
En representación de ACS Solutions de México, S.A. de C.V., Leonel Piccoli, Jefe del proyecto Chihuahua, agradeció a Gobierno del Estado el inicio de este proyecto, y a los concesionarios del transporte, la confianza depositada en su empresa, comprometiéndose a trabajar unidos, para ofrecer el mejor sistema de prepago, e indicó que se asociaron con la empresa chihuahuense Dinformática 21. Además, anunció que abrirán oficinas en Chihuahua, con la generación de 40 empleos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s