Destraban recursos para el nuevo sistema de transporte

En total la federación aportará 227.9 millones de pesos que se sumarán a una cantidad similar del Gobierno del Estado y el Municipio

Orlando Chávez

Miércoles, 27 de Octubre de 2010

Chihuahua, Chih.- El secretario de Desarrollo Urbano del Estado, Servando Portillo, comentó que finalmente el Fondo Nacional de Infraestructura destrabó los recursos para la implementación del nuevo sistema de transporte.

En total la federación aportará 227.9 millones de pesos que se sumarán a una cantidad similar del Gobierno del Estado y el Municipio. Tendrá un costo total de mil millones de pesos y estará listo en un año y medio aproximadamente.

Indicó que en un primera etapa se desarrollarán 20.4 kilómetros que comunicará a la ciudad de norte a sur, a razón de cuatro mil personas por hora. “Al contar con el registro correspondiente del Fonadin fueron aprobados 227.2 millones de pesos a fondo no recuperable”, manifestó. Agregó que ya se cuenta con la empresa que proveerá el sistema de recaudo, el cual permitirá que los usuarios paguen con tarjetas previamente pagadas.

La ruta troncal que se desarrollará en la primera etapa tendrá 20 kilómetros de longitud, con dos terminales de transferencia, 34 de trasbordo, seis paraderos en la zona Centro y dos estaciones intermodales. Las terminales de transferencia darán varios servicios, ya que estará la opción de dejar ahí el vehículo particular, además de instalaciones para quienes deseen dejar otro tipo de transportes como bicicletas. Estarán en la avenida Pacheco y Juan Pablo Segundo y en el cruce de la avenida Homero y Tecnológico.

El nuevo sistema también incluye una nueva forma de pagar por el servicio gracias al sistema de prepago, en el que se podrán comprar tarjetas recargables, que se validarán en las unidades y todas las estaciones. Las recargas de las tarjetas se podrán realizar en las distintas estaciones y paraderos.

omnia.com

Link: Link:http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=565297&page=13

 

 

Un comentario en “Destraban recursos para el nuevo sistema de transporte

  1. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog

    before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me.

    Anyhow, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and checking back

    frequently!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s