En menos de un año y medio estará listo el sistema troncal

Transporte Semimasivo METROBUS
 

Chihuahua.- Ya fue aprobado un fondo de 227 millones de pesos para desarrollar el Plan de Movilidad Urbana, que incluirá en su primera etapa una ruta troncal de más de 20 kilómetros, por la cual circularán 84 camiones especiales.

Por: Enrique Corte Barrera

27-octubre-2010

Explicó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, que una ciudad es eficiente en la medida en que logra movilizar sus activos económicos a bajo costo. Para esto se implementará un sistema de transporte troncal.

La primera línea abarcará 20.44 kilómetros de longitud que permitirá una comunicación rápida entre el norte y el sur de la ciudad, misma que movilizará 4 mil personas por hora. Habrá carriles especiales, patios de transferencia y talleres especializados.

Se gestionaron los recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el pasado 26 de octubre se aprobó el registro del proyecto.

Esta mañana en el seno técnico del Fonadin su titular, Federico Patiño Márquez y Alonso García Tamez, director de Banobras, autorizaron 227.9 millones de pesos de recursos a fondo perdido para modernizar el transporte de la ciudad de Chihuahua.

Se adquirirán camiones especiales, de piso alto, con adaptaciones para personas con movilidad restringida, las cuales contarán con aire acondicionado, cristales panorámicos y asientos cómodos. Habrá un nuevo sistema de pago, eficiente y cómodo por medio de tarjetas prepagadas en las principales rutas de acceso.

Este programa plantea intervenciones importantes como las mejoras a cruceros y corredores, la creación de pares viales, así como un proyecto de señalización y semaforización. “El tema de movilidad sustentable, es una preocupación de todas las ciudades, por lo que se busca eficientar loa medios motorizados y promover los no motorizados”.

Los 380 concesionarios de transporte participarán en la inversión de más de mil millones de pesos, a través de un organismo público descentralizado.
El estudio bajo el cual autorizó Fonadin, es con la tarifa actual y lo que se busca es la eficiencia y así mantener los costos de la tarifa lo más bajos posibles. La tarifa sería de seis pesos, pero el costo contempla el transbordo, por lo que con solo pagar una vez, se podrá transbordar.

Se buscará personalizar a estudiantes con la tarifa preferencial, entre los que se encuentran estudiantes, adultos mayores, discapacitados e indígenas. La fecha que inicien las operaciones dependerá en parte de las licitaciones, se espera que en máximo un año y medio esté listo y eso es lo que se estima.

Se contempla la implementación de una campaña de comunicación para que la ciudadanía logre el cambio de la estructuración de las rutas y del sistema, aunque no existe una señalización de la misma. Aún no se decide la marca de autobuses que se utilizarán, pues esta será decisión de los concesionarios

elpueblo.com.mx

Link:http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=565297&page=13

 

 

Un comentario en “En menos de un año y medio estará listo el sistema troncal

  1. I’m just writing to let you know what a superb discovery my

    wife’s daughter experienced viewing your site. She noticed several pieces, with the
    inclusion of what it is like

    to possess an incredible

    giving style to let many more quite simply fully understand a variety of specialized subject areas.
    You truly did more than

    people’s desires. I appreciate you for displaying these

    productive, trustworthy, explanatory as well as unique tips on that topic to Gloria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s