DINA, Aumentará su producción

Tras haber ganado la licitación para renovar el transporte público de Managua en Nicaragua, que representa un proyecto de 24 millones 321 mil 500 dólares para la compra de 350 unidades Picker, Dina incrementará el ritmo de producción de unidades entre un 50 y 60% en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, comentó el gerente de exportaciones de la marca, Víctor Pliego Aguilar.

Aunque los periodos de entrega aún no están definidos, “el tiempo empieza a correr a partir de que recibamos el adelanto por el 20% del proyecto, tras lo anterior correrán 5 meses para entregar el primer lote. No obstante, nosotros ya presentamos un cronograma de entrega, pero estamos esperando los últimos ajustes”, agregó Pliego.

Cabe destacar que la configuración del tren motriz de los modelos que se enviarán a Nicaragua cambiará respecto a la que se usa en México. “Ellos solicitaron un motor de 4 cilindros en vez de uno de 6, además son EPA 03 puesto que el diesel es de mayor azufre., los motores son marca Cummins”. Cabe destacar que en 2009, el gobierno de Rusia donó 130 autobuses a Nicaragua, pero han presentado fallas mecánicas, los motores fueron fabricados en China.

Si bien Dina actualmente cuenta con proyectos en mercados como El Salvador, Guatemala, Colombia y Honduras, en Nicaragua iniciará operaciones este año como marca. “La licitación contempla un garantía de servicio por 36 meses o 100 mil kilómetros, durante ese tiempo tendríamos que estar presentes, pero no queremos sólo colocar unidades, tenemos una responsabilidad con el cliente y pretendemos que nos compren más. Este proyecto es una buena oportunidad para posicionar la marca”, explicó el directivo.

“Estamos diseñando talleres, showrooms, queremos establecernos como una marca en ese mercado y surtir no sólo a Managua, sino a ciudades de rededor. Para cuando lleguen las primeras unidades ya tienen que estar los talleres listos. Se están formando filiales, en México no concesionamos la venta, pero en el extranjero no podemos ser especialistas en todo, estamos buscando gente que conozca el mercado, tenga experiencia y podamos trabajar juntos”, finalizó Pliego Aguilar.

Extracto:

http://www.indicadorautomotriz.com.mx/autobuses/aumentara-su-produccion.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s