A seguir avanzando

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRANov-19 03:17 hrs.

    • Expo Transporte 2011

La ANPACT y el Gobierno Federal, trabajan para tener mejores condiciones para los transportistas.

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2011).- Durante la mitad de la semana, se llevó a cabo la edición 14, de Expo Transporte, organizado por la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones), presidida por Carlos García Fernández. Durante estos días de exhibición, más de 30 mil personas se dieron cita a esta, la más importante feria del sector de transporte de Latinoamérica, por la cantidad de expositores, que este año fueron más de 320.

En el discurso inaugural, del pasado miércoles a medio día, García Fernández habló de dos de los más importantes ejes en los que se trabajará con el Gobierno Federal, con cada una de las Secretarías de Estado correspondientes, estos son: Modernización y Profesionalización. 

 

Buscan emparejar la cancha.

La forma en que la ANPACT y las autoridades trabajarán en los próximos meses, será de llegar a acuerdos urgentes, que de forma puntual eliminen la entrada de vehículos usados de Estados Unidos y Canadá a nuestro país, los cuales no cumplen con las normatividades que el Gobierno de México debería exigir, además de afectar las ventas y renovación de parque vehicular, el cual, según informó la ANPACT, es de 17.5 años, además de que muchos camiones que actualmente tienen más de 30 años de uso, siguen usándose, llevando sobre sus ruedas, inseguridad y contaminación.

El pasado 20 de abril, se logró un acuerdo para frenar de forma paulatina la entrada de este tipo de “chatarra” de nuestros vecinos países del Norte, sin embargo, para la industria transportista parece no ser suficiente, por lo que el buscan que el Gobierno elabore herramientas para facilitar el constante cambio o renovación de parque vehícular, promoviendo créditos para pequeños y medianos empresarios, por parte de Nacional Financiera.

Por otro lado, la profesionalización que se busca está enfocada en que las empresas transportistas cuenten con mejor personal, capacidato en todas sus áreas, tanto en el manejo de productos, como en su educación y trato. Con esto se pretende que los conductores tengan un trabajo más digno y mejor remunerado, por lo que será una tarea que irá cuesta arriba para la ANPACT.

De lograrse en el futuro próximo ambos acuerdos, la industria transportista “se moverá de mejor forma por los caminos de México”, con choferes capacitados y al mismo tiempo con camiones seguros, por lo que Expo Transporte sirvió como plataforma para dar a conocer estos planes que la Asociación quiere a futuro. 

Las novedades

Por otra parte, Dina llevó un BRT, el cual mencionaron se encuentra en un proceso de pruebas para ser introducido en los próximos meses para algunas ciudades. Entre las metropolis que probaron su BRT, está Guadalajara.

El resto de marcas presentaron sus estrategias para introducir vehículos con motores que cumplen la normativa Euro 5, sin embargo, hace falta que en México exista un diesel ultra limpio para que dichos motores sean más eficientes, por lo que la ANPACT tiene más tarea, así como sus agremiados, para lograr que el Gobierno Federal, así como Pemex, inviertan en un diesel más limpio.

De esta forma, Expo Transporte se llevó a cabo esta semana que temina, con miles de visitantes y por supuesto un volumen de ventas que dejó contentos a cada uno de los expositores.

Según los organizadores, para que las marcas ofrezcan más novedades al público, Expo Transporte se realizará a cada dos años, por lo que la próxima cita será hasta 2013.

 

Link. http://www.informador.com.mx/suplementos/2011/338775/6/a-seguir-avanzando.htm

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s