DINA va en busca de mas mercado

Periódico “Excelsior”

Pag. 5

18 de Noviembre 2011

Redacción. Miriam Paredes

Dina va en busca de más mercado
Guadalajara. La armadora mexicana de camiones pesados contempla dentro de sus planes a mediano plazo conquistar a los mercados estadunidense y Latinoamericano.
En entrevista en el marco de la Expo Transporte 2011, Martín Meléndez, director general de Dina Camiones, detalló que la empresa quiere utilizar las ventajas que el país tiene a través de su Tratado de Libre Comercio (TLC) para consolidar las ventas de la marca en Estados Unidos.
Detalló que en 2011 se vendieron 200 tractores de puerto al vecino país a través de la empresa SSA Marin, dedicada a la carga y descarga de mercancía.
“Estos tractores se encargarán de mover los contenedores dentro de los puertos y este es nuestro primer paso en EU.”
DINA espera vender alrededor de 250 unidades de puerto en EU.
Meléndez destacó que esta venta en el mercado estadunidense se logró a través de un concurso de diseño de la unidad y la venta de dichos vehículos ascendió a 150 millones de dólares.
“Creemos que hacia el futuro la empresa podría colocar hasta cinco mil unidades de este tipo en los siguientes años con otros clientes, entre ellos los asiáticos con los que ya estamos platicando.”
Asimismo, indicó que en el caso de Centro y Sudamérica DINA ganó una licitación en Nicaragua para surtirle 300 autobuses que se utilizarán para la renovación del parque vehicular de Managua.
“Con esta expansión ya hemos abierto representaciones en Guatemala, Honduras y El Salvador, además de Nicaragua.
“Y dentro de las expectativas para el próximo año se encuentra poder abrir operaciones en Costa Rica, Colombia y Perú donde ofreceremos toda nuestra gama de producto.”
Destacó que la empresa visualiza a Colombia como un mercado potencial, sobre todo ahora que se aperturó el TLC, con lo que se beneficiará al sector automotriz.
“Es una gran oportunidad para los constructores mexicanos, como DINA, por que nos pone en ventaja competitiva contra productores los europeos y asiáticos en ese mercado. En 2012 vamos a lograr una venta importante para Colombia y Perú”.
En 2011 DINA ha logradoventas por 150 unidades en el mercado interno con 4.2 por ciento de penetración y una participación significativa en las exportaciones al enviar 370 unidades a Centro América y 200 unidades a EU.

Link: http://www.prncloud.com/ajax/noticiaopen_newGOB.php?ID=7399066&lan=esp&tipo=0&palabras=Miriam%20Paredes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s