DINA, calidad e innovación en Expotransporte ANPACT 2011

Página “Transporte Informativo.com”

Redacción Transporte Informativo

Noviembre 23 2011.

Plantearse retos y alcanzar el éxito, ha sido la historia de Dina. Una empresa que además se ha distinguido por desarrollar innovadoras tecnologías para camiones y autobuses y que hoy, como empresa 100% mexicana, retoma su posición en el mercado de autobuses.

Así lo mostró durante su presencia en la Expotransporte ANPACT 2011 recientemente realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y donde Dina refrendó su compromiso con México al consolidarse como productor y desarrollador de vehículos de pasajeros urbanos y suburbanos, así como de componentes para la industria automotriz en el país con tecnología propia de calidad mundial.

Con el respaldo de seis décadas de presencia en el mercado, Dina Camiones presentó sus más recientes innovaciones para el transporte público en México con tecnología propia y bajo un mismo techo, lo que garantiza la calidad y servicios integrales de soporte a sus productos.

“En Dina estamos celebrando 60 años de innovar en el transporte en México, este 2011 ha sido un año lleno de éxitos y consolidación para la empresa”, declaró Martín Meléndez, Director General de Grupo Dina.

Dina es la única compañía con capital 100% mexicano, capaz de competir con las mejores empresas a nivel mundial en tecnología, servicio y diseño de productos. Hoy día, cuentan con más de 200 mil unidades circulando en México. 

Este año la calidad e innovación de sus unidades le permitieron consolidar un proyecto a cinco años con Estados Unidos.

Asimismo, el Grupo ya se encuentra exportando hacia Nicaragua y Norteamérica. Cuenta con representación en el  Salvador, Honduras y próximamente en Costa Rica, Colombia y Perú.

Como empresa pionera del transporte en México, Dina tiene un fuerte compromiso con el futuro del desarrollo de transporte sustentable. Por lo cual, desde hace unos meses abrió un área comercial de transporte sustentable, especializada en brindar productos amigables con el ambiente.

Soluciones económicas y efectivas

Durante su participación en la Expotransporte 2011, Dina Camiones exhibió lo mejor de sus unidades, entre ellas el Dina Ridder, un low-entry con tecnología 100% mexicana.

Los equipos que pudieron apreciar los asistentes a la exhibición fueron:

 – DINA LINNER G, considerado como lo mejor del transporte urbano. Esta unidad es ideal para la movilidad en ciudades, gracias a su diseño y características que la hacen su mejor opción por su manejo y desempeño.

  – DINA BRIGHTER, conocido también como “el articulado de gran capacidad”. Único en su tipo al ser 100% mexicano. Ofrece gran capacidad de movimiento en una sola unidad, logrando el desplazamiento de hasta 165 personas.

 – DINA RIDDER G, unidad low-entry diseñada a gas natural para transportar aproximadamente 110 pasajeros, su diseño y características favorece la reducción del tiempo en el transporte de pasajeros en una ruta.

 Actualmente la compañía cuenta con un sólido portafolio de productos para ofrecer un transporte de calidad y vanguardia, no sólo en México sino en el extranjero.

Refuerza presencia

 Durante su participación Expotransporte 2011, Dina Camiones realizó la venta de 100 unidades Dina Outsider a la empresa Estrella Blanca. Estas unidades servirán a distintas rutas de la empresa de transporte.

Esta firma se llevó a cabo después de un año de evaluación de las unidades en el cual se consideró no sólo su calidad, sino el servicio y modelo de negocio ideal para sus necesidades, afirmó Jesús Mora, representante de Estrella Blanca.

Adicionalmente se concretó la venta de 50 unidades Dina Linner a la Empresa Turquesa, con la cual la firma mexicana fabricante de vehículos refuerza su presencia en Guadalajara.

La elección se basó en el alto desempeño, atención del equipo comercial, compromisos cumplidos y pruebas de rendimiento.

Para Dina Camiones la firma de estos convenios representa no sólo ganar presencia en el mercado, sino mantenerse a la vanguardia tecnológica al traer al transporte en México soluciones efectivas y rentables bajo un concepto de Calidad Total y reforzando su Rendimiento sin Competencia.

     

    Este año se calcula que la empresa cerrará con 4.2% de participación de mercado en lo que respecta a ventas y 150 unidades. La proyección para 2012, es crecer por arriba de las 200.

 Dina, conocedora de las necesidades actuales del mercado, es una empresa que está preparada para continuar con su consolidación como productora y desarrolladora de vehículos y para enfrentar los nuevos retos que puedan surgir en el futuro.

Link: http://transporteinformativo.com/publirreportajes/dina-calidad-e-innovacion-en-expotransporte-anpact-2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s