Inician formalmente los trabajos para conformar la Cámara Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana.

Nota Informativa de AMTM

19 de Noviembre 2011

Nota enviada por Alma Delia García Perez. AMTM

 

 

El Foro Nacional reunió a representantes de 25 entidades federativas, constituyendo la principal expresión de unidad de los actores del sector en los últimos años.

 

“Construir un país mejor, requiere la suma de voluntades, la concurrencia de esfuerzos de los diversos actores, el compartir responsabilidades y actuar; particularmente demostrar en los hechos que se debe y se quiere mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad”.

Las anteriores palabras fueron expresadas por el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Licenciado Jesús Padilla Zenteno, al participar en el Foro para la Conformación de la Cámara Nacional de Transporte Urbano y Sub-urbano de la República Mexicana, celebrado este jueves 17 de noviembre en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En el evento que reunió a más de 400 actores del sector transporte: transportistas, autoridades, empresas proveedoras de bienes y servicios, la Universidad de Guadalajara, consultores y usuarios organizados, quedo formalizado el Grupo Promotor para la conformación del citado organismo, el que a partir de esta fecha iniciará las gestiones que la Ley de Cámaras establece para formalmente conformar esta Organización.

Juan Carlos Villarreal, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco, y Delegado Regional de la AMTM en el Occidente del país y anfitrión de este Foro, señaló que entre los propósitos inmediatos de la organización están:

 

1.- Trabajar por un transporte moderno, amigable con el medio ambiente, innovador en lo técnico, vanguardista en su diseño, funcional y seguro.

2.- Capacitar y profesionalizar al personal que trabaja y presta servicios de y en el transporte público en los centros urbanos y sub-urbanos.

3.-  Generar y promover sinergias con diferentes entidades y sectores de la población para mejorar la calidad, eficiencia y administración del transporte urbano.

4.- Servir con calidad, eficiencia y responsabilidad al usuario, que es el origen y fin de nuestro esfuerzo, para quienes trabajamos y a quienes nos debemos.

5.-  Contribuir al desarrollo integral de los centros de población. El desarrollo urbano presenta grandes retos:  mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos; preservar la imagen urbana; recuperar espacios públicos para la convivencia social, para la recreación, el deporte y la cultura; promover el desarrollo y crecimiento económico para hacer ciudades sustentables, sostenibles, competitivas.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que las ciudades presentes y futuras sean aún sitios vivibles”.

6.-  Pugnar porque exista en México un marco normativo homogéneo, congruente, integral, que generen conductas sociales de corresponsabilidad y compromiso para conservar, preservar y construir mejores espacios de vida.

7.- Ser protagonistas en la  definición de políticas públicas, en la instrumentación de planes y programas que afecten al sector y estar presentes en toda instancia donde se discutan y acuerden acciones alusivas a nuestro ámbito de influencia.

Por su parte, Ricardo Medina Macías, Representante de los transportistas del Estado de San Luis Potosí, y Delegado Regional de la AMTM, a nombre de las 203 organizaciones de transportistas convocadas  de  entidades del país,  destacó que la  conformación de la Cámara Nacional del Transporte Urbano y Sub-Urbano es y será un hecho histórico que, sin duda, incidirá en el desarrollo de nuestras ciudades, en el presente y en el Futuro de nuestra sociedad.

Medina destacó la presencia de autoridades Estatales y Municipales que se suman a un esfuerzo colectivo, inédito, vanguardista y que pretende aportar a las ciudades mexicanas voluntad, experiencia, compromiso, corresponsabilidad y las ganas de hacer las cosas bien, de una vez por todas.

El más de un millón de transportistas de Transporte Público Urbano y Sub-urbano se encuentra en su mayoría enlistado en este esfuerzo nacional y pondrá su mejor esfuerzo porque sus propósitos se cumplan. El primero de estos es dar forma al este organismo cúpula del sector.

En el marco de este evento se formalizaron los primeros Convenios de colaboración de la CANATU con la empresa DINA, para efectos de desarrollar condiciones adecuadas para la compra de unidades de transporte público y con la Universidad de Guadalajara, para desarrollar, promover y aplicar mecanismos e instrumentos que generen una mejor calidad, administración y profesionalización del sector.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s