Transportistas ven insuficiente el subsidio propuesto por autoridades

Periódico Electrónico “El Informador.com.mx”

CRÉDITOS:Redacción / EHOG

Nov-18 18:44 hrs.

Fragmento de la nota:

Ofrecieron otorgar un subsidio de 14 mil pesos por unidad, en un periodo de 10 meses

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2011).- Hay coincidencia entre los transportistas tanto del servicio subrogado como los permisionarios de la Alianza de Camioneros, en considerar que es insuficiente el planteamiento de la autoridad vial de otorgar un subsidio de 14 mil pesos por unidad, en un periodo de 10 meses, en respuesta a su demanda de alza a la tarifa.
Sus demandas son de un mayor apoyo económico al sector, aunque no quitan el dedo del renglón y su petición prioritaria es que se autorice un incremento al precio del pasaje, por considerar que existen elementos para justificarlo.
El presidente de la Alianza de Camioneros, Jorge Higareda Magaña, manifestó que la autoridad vial tiene claro desde el momento en que les presentaron el planteamiento del subsidio, con el cual pretendían cubrir el incremento de ocho centavos por litro al precio del diesel cada mes, en el periodo noviembre-agosto, que no están de acuerdo por considerarlo una cantidad insuficiente.

 

Primeros frutos de la Cámara del Transporte

Por otra parte, el presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público, Juan Carlos Villarreal Salazar, informó que ya se consiguieron los primeros beneficios tras la conformación reciente de la Cámara Nacional del Transporte Urbano y Suburbano, organismo que firmó un convenio con la empresa DINA para ofrecer unidades con algunas facilidades a los camioneros.

Un transportista de Mexicali adquirió 20 camiones con descuentos en promedio de 10 por ciento.

Villarreal Salazar  espera que beneficios de rebajas o esquemas accesibles de financiamiento,  también los obtengan camioneros locales para la adquisición de unidades.

Link: http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/338737/6/transportistas-ven-insuficiente-el-subsidio-propuesto-por-autoridades.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s