Apoyo a empresas de Hidalgo

Página “diarioimagen.net”

Redacción Luis Muñoz.  (Fragmento)

 

Segunda vuelta

Luis Muñoz

Con el propósito de encontrar alternativas de apoyo financiero para las empresas de la entidad, el director general de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, y el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, acordaron trabajar de manera conjunta.

Durante un encuentro celebrado en la capital del estado, ambos funcionarios estuvieron de acuerdo en que el gobierno estatal utilice el Programa de Cadenas Productivas de Nacional Financiera como medio de finiquito a sus proveedores, lo que redundará en una reducción en los tiempos de pago, además de que les permitirá disponer de liquidez.

Con relación al Sistema Estatal de Financiamiento, se revisarán diferentes opciones para el establecimiento de programas específicos, a través del Programa de Garantías de Nafinsa, con lo que se pretende incentivar a la banca comercial para que otorgue más crédito y en mejores condiciones a las empresas de la entidad.

Entre las alternativas que se memcionaron durante la reunión, se planteó la posible estructuración de un vehículo financiero estatal que pueda llegar a fondearse con recursos de Nafinsa para apoyar a las pequeñas y medianas empresas hidalguenses.

Además, se buscará establecer un Programa de Compras con el que el gobierno del estado disponga de un sistema de compras transparente, eficiente y que permita que los proveedores puedan tener acceso a recursos de capital de trabajo para atender los pedidos que les sean asignados.

Como parte de la gira de trabajo, el director general de Nacional Financiera informó que el otorgamiento de crédito por parte del banco de desarrollo a favor de empresas hidalguenses pasó de 1,627 mdp en 2007, a 8,454 mdp en 2011, es decir, creció 4 veces en tan sólo 5 años. Entre 2011 y 2010 el crecimiento fue de 29 por ciento. Cabe destacar que las empresas hidalguenses beneficiadas con financiamiento, incluyendo el microcrédito productivo, pasaron de 6,695 en 2007, a 30,763 en el 2011.

Al inicio de su recorrido, Rangel Domene estuvo en Ciudad Sahagún, en las instalaciones del Grupo DINA, donde firmó con el presidente, Guillermo Gómez Flores, un convenio para el establecimiento de un Programa de Cadenas Productivas en apoyo de sus proveedores nacionales.

Grupo DINA cerró en 2011 un año récord con un crecimiento de ventas de más del 32.4%, comparado con el 2010.

Registró la producción de 497 autobuses y abrió mercados en el extranjero con la exportación de 320 unidades, crecimiento que fue posible gracias a los apoyos recibidos como lo son, entre otros, los 7.3 millones de dólares que recibió de Bancomext, además de 100 millones de pesos a través del Programa de Garantías de Nacional Financiera.

Link: http://www.diarioimagen.net/?p=77488

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s