Fortalecerán Dina y Nafin cadenas productivas, gracias a un convenio

Página de Internet “La Crónica de Hidalgo”

Redacción de Sara Elizondo

Respaldarían a las pequeñas y medianas empresas a través del instrumento de factoraje, apoyarían a los proveedores de DINA con un financiamiento barato y más oportuno.

COORDINACIÓN

Sara Elizondo

Directivos de Grupo DINA y funcionarios de Nacional Financiera (Nafinsa) firmaron un convenio de colaboración en torno al fortalecimiento de las cadenas productivas, con el objetivo de mejorar la competitividad de la empresa asentada en el estado de Hidalgo, como una de las líderes en la industria metalmecánica.

En este contexto, el director general de Grupo DINA, Martín Meléndez Romero, puntualizó que el convenio les abre la opción de sumarse a la plataforma de factoraje electrónico, medida que permitirá tener un mayor control con los pagos realizados por parte de la empresa, mientras que los proveedores podrán decidir cuándo quieren recibir su pago y así tener la posibilidad de usar el dinero para nuevas inversiones.

Al respecto, el director general de Nafinsa, Héctor Rangel Domene, determinó que la cadena productiva comenzará a funcionar en febrero, lo que permitirá financiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través del instrumento de factoraje y de cadena productiva, así como apoyar a los proveedores de DINA con un financiamiento barato y más oportuno.

En esta ocasión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Pablo Maauad Pontón, quien fungió como testigo de honor en la firman de convenio, determinó que el fortalecimiento del mercado interno y de las cadenas de valor en las industrias es una de las mejores estrategias para enfrentar el difícil panorama económico internacional.

Bajo esta visión, el funcionario felicitó a la compañía, al ser una marca exitosamente posicionada en México y en los mercados de exportación. “Nos enorgullece que DINA siga encontrando en Hidalgo, específicamente en la región del altiplano, las mejores condiciones para su operación, agradecemos su confianza y nos comprometemos en seguir apoyándola para el desarrollo y éxito de la compañía”.

De acuerdo con la Sedeco, como parte de la agenda estratégica de gobierno del estado, se fortalece el Sistema Estatal de Financiamiento a fin de atender las necesidades específicas de las empresas hidalguenses de forma ágil y eficiente en alianza con intermediarios financieros especializados y con el acompañamiento de Nafinsa para consolidar las mejores prácticas crediticias posibles.

Link: http://www.cronicahidalgo.com/2012/01/fortaleceran-dina-y-nafin-cadenas-productivas-gracias-a-un-convenio/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s