Recibe DIF estatal unidades especiales (Unidades para Discapacitados DINA Runner)

Página “Síntesis”

Martes 03 de Abril de 2012 Veracruz

Redacción de Dolores Hernández/Síntesis

Nota: Las Unidades aquí mencionadas son unidades DINA Runner equipadas con rampa para discapacitados.

Serán entregadas a los municipios que cuenten con un centro de rehabilitación para personas con alguna discapacidad

El DIF estatal adquirió 23 unidades adaptadas  para personas con discapacidad, las cuales serán entregadas a los municipios que cuenten con un centro de rehabilitación, así lo reveló la directora de Integración social, Martha Luz de la Llave Martínez.

Gracias al recurso gestionado por diputadas federales, es que se logró adquirir este tipo de unidades especiales la cuales tienen un valor superior al millón de pesos cada una.

 FOTO: Dolores Hernández

Aún no se tiene la fecha exacta de cuando serán entregados estas autobuses, ni a que ayuntamientos, sin embargo estos pasaran por determinadas rutas, para que las personas con discapacidad puedan transportarse a los Centros de Rehabilitación, a sus hogares, trabajos o escuelas.

En ese sentido manifestó que estos equipos los tienen países de primer mundo, y el hecho de que Veracruz ya cuente con estas unidades es un avance importante para la entidad y su población.

“Estamos en la designación de los municipios, para nosotros es muy importante el costo que una persona paga para una rehabilitación, y con la entrega de estas unidades podremos disminuirlo”.

De la Llave Martínez detalló que  el costo de estas unidades adaptadas de transporte, es muy elevado, por eso los ayuntamientos que lo reciban tendrán que hacerse responsables de las unidades, incluyendo su mantenimiento.

Cabe recordar que estos autobuses cuentan con rampas hidráulicas,  televisión de plasma, DVD, clima, asientos reclinables;  además los pacientes podrán ir acompañados de sus familiares, pues hay unidades largas y unidades cortas.

Link: http://www.sintesis.mx/veracruz/index.php?option=com_content&view=article&id=2592:recibe-dif-estatal-unidades-especiales-&catid=35:local&Itemid=54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s