A favor de la movilidad

Página “indicador automotriz”

Viernes 27 de Abril de 2012

Texto Redacción

 

Con el objetivo de intercambiar su experiencia, mostrar lo mejor de sus soluciones para el transporte de pasajeros y participar activamente con los diferentes actores del sector, DINA se presentó en el IV Congreso Internacional de Transporte de AMTM y en el II Congreso Las Mejores Prácticas SIBRT en América Latina.

Teniendo como premisa el ofrecer productos diseñados a las necesidades y tendencias actuales de movilidad en las ciudades, DINA mostró lo mejor de sus unidades. Dentro de las diferentes actividades en las que estuvo la marca involucrada se encontró el taller para conformación de empresas de autotransporte a través de su representante, Efrén Batista quien habló en específico del tema de Esquema Financiero, los diferentes tipos que se pueden manejar, así como dando a conocer el trabajo que ha venido desarrollando la financiera Mercader Financial.

Asimismo, consciente de la importancia de contar con soluciones en materia ecológica donde el desarrollo de alternativas a gas natural se vuelve cada vez más importante, Dina fue participante activo en el panel: “El futuro del transporte público, innovaciones para una experiencia cotidiana orientada hacia el usuario” al facilitar la visita del Jefe de División de Coordinación de Centros de Operaciones de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en España, para hablar sobre las ventajas de este tipo de unidades, no solo en la calidad del aire, sino en la concientización y adopción de este tipo de tecnologías por parte de los usuarios.

Además, la empresa participó en el panel de Capacitación y Adiestramiento en el transporte donde junto con la Universidad de Guadalajara, el FUSCEJ y el CEPAJ han trabajado en el proyecto de la Escuela del Transporte donde el objetivo es lograr que todos los operadores cuenten con el conocimiento necesario para poder sacar un mejor provecho de su unidad, las normas de seguridad a seguir así como un mejor adiestramiento en el manejo; lo cual se refleje en un mejor servicio a los usuarios del transporte público y sociedad en general.

Por otra parte, en el II Congreso Las Mejores Prácticas SIBRT en la ciudad de León, exhibió su unidad Dina Brighter, el articulado que ofrece una gran capacidad en movimiento y el único 100% mexicano, la marca refuerza su participación en el evento en el cual se involucra de forma activa en las diferentes actividades del mismo.

Entre los diferentes temas que se tocaron se encontraron: Financiamiento de Sistemas Integrales de Transporte, Política Pública, Seguridad Vial en buses urbanos y calidad del servicio y satisfacción del usuario. Lo que dio un amplio panorama a los asistentes sobre los retos de una mejora en la movilidad en el transporte de pasajeros. En el evento, estuvieron presentes Martín Meléndez, Director General de Grupo Dina, así como de Claudia Gutierrez, Gerente de Transporte Sustentable de la marca.

Link: http://www.indicadorautomotriz.com.mx/autobuses/a-favor-de-la-movilidad.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s