Chatarrizan más de 2 mil microbuses

Página “Once Noticias”

30 de Mayo del 2012,

Reportero: Jorge Velasco ,

Once Noticias.

 

http://www.youtube.com/watch?v=GQEy6VMHg-U&feature=player_embedded

 

El transporte público ha sido una importante fuente de ingresos para muchas familias de la Ciudad de México.
“Hace 30 años que inicié como concesionario, la ciudad era otra, éramos menos; claro que había menos gente, menos demanda. Con el tiempo mantener a mi familia gracias al transporte público y gracias al micro se convirtió en un estilo de vida”, indicó José García Lagunes, un transportista.
Sin embargo, al paso del tiempo el deterioro de las unidades obligó a tomar diversas medidas para beneficiar a transportistas, usuarios y el medio ambiente, por ejemplo, la sustitución de más de 5 mil unidades.
“La primera decisión es sustituir el microbús por el autobús, la segunda decisión es formar empresas en donde se tengan todas las obligaciones que debe tener una empresa y que los concesionarios o permisionarios se conviertan en accionistas”, aseguró Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
“Es benefico porque renovamos nuestra unidad, damos un mejor servicio y va seguro el pasaje”, comentó Luis Pérez, un transportista.
Las unidades de transporte público colectivo retiradas de la circulación son sometidas a un proceso de chatarrización. Hasta el momento han sido destruidas más de 2 mil.
Los microbuses destruidos son sustituidos por modernos autobuses manejados por empresas constituidas por los mismos transportistas.
“Éste es el proceso que cierra el ciclo de renovación en Metrobús y que cierra el ciclo de los corredores de transporte. Destruyendo los microbuses se evitará que sean vendidos y trasladados, así como seguir prestando servicios inseguros en la zona metropolitana”, afirmó Armando Quintero Martínez, secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal.
“Hoy ya no competimos por el pasaje, nuestros operadores están capacitados, manejan vehículos en excelentes condiciones de seguridad y avances tecnológicos, el día de hoy tienen prestaciones que, yo en mis tiempos, no los tuve”, agregó José García Lagunes, un transportista.
La renovación del transporte público será para mejorar el servicio y la calidad ambiental.

NOTA: En el minuto 1:52 aparece la unidad DINA Linner 8.

Link: http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=interior&nota=102&dt=2012-05-30

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s