Obtiene tema de la capacitación primer lugar del Premio de Transporte y Movilidad

Página “AMTM” Asoiciación Mexicana de Transporte y Movilidad

México Distrito Federal a Jueves 31 de Mayo del 2012

Detalle de la nota:

 

 

  • Segundo lugar fue para un taxi conducido de manera segura por una persona con discapacidad.
  • El proyecto denominado La Escuela de Transporte, ganó estímulo económico de 40 mil pesos
  • Se otorgaron  25 mil pesos a estudiantes del IPN que realizaron el proyecto Un México incluyente… un México influyente.

Descrito por los integrantes del jurado calificador como un ejercicio revitalizante del tema de la capacitación en el transporte público de pasajeros, estudiantes de la Universidad de Guadalajara, coordinados por Jaime Aguilar Morales, Coordinador General de Servicios Universitarios, ganaron el primer lugar del único Premio de Transporte y Movilidad que se entrega en el país, consistente en 40 mil pesos mexicanos, por su proyecto La Escuela del Transporte Para los integrantes de este jurado- en el que participaron investigadores y especialistas, de la ONU, de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, la UNAM, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México- el proyecto plantea una profesionalización real del transportepúblico, en el que el aspecto humano es el componente más importante.
De aplicarse, consideraron los miembros del jurado, seá factible consolidar una real calidad ene l servicio, alcanzar mejor nivel de seguridad en su operación y mayo rentabilidad para los inversionistas.
El segundo lugar de este concurso, que se entrega anualmente en el marco del Congreso Internacional de Transporte convocado por la AMTM, lo obtuvieron Francisco Trejo Martínez, del Instituto Politécnico Nacional ESIME- Zacatenco, y Paula Elizabeth Rodríguez Moncayo, del Instituto Politécnico Nacional ESCA. por su trabajo titulado Un México incluyente… un México influyente, que plantea la factibilidad de invertir en un taxi conducido de manera segura por una persona con discapacidad motriz en las piernas.
La finalidad del trabajo, que obtuvo un premio por 25 mil pesos mexicanos, es mostrar los resultado de diversos estudios para determinar la factibilidad de este proyecto para la Ciudad de México y los principales centros urbanos.

Link: http://amtm.org.mx/amtm/boletines/96-premiocongreso.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s