Consolida GDF modernización del transporte con 180 unidades nuevas

Página “Transporte Informativo.com”
Miércoles, julio 18 de 2012
04:31 PM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó la entrega de más de 180 unidades nuevas que contribuirán al mejoramiento del medio ambiente, además de ofrecer a los usuarios del transporte público un servicio eficaz y de calidad.

Durante la presentación el mandatario capitalino aseguró que este año se han incorporado más autobuses que en años anteriores debido al esfuerzo de los transportistas, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y empresas participantes, por lo que se impulsará un nuevo sistema financiero que permita a todas las rutas modernizar sus vehículos.

     Indicó que el transporte se debe poner a la altura de los usuarios, al afirmar que en el Distrito Federal “queremos el mejor transporte no sólo del país, sino de las ciudades con las que compite la Ciudad de México” internacionalmente.

En su oportunidad, el titular de la Setravi, Armando Quintero Martínez, explicó que las flotas de vehículos de la Integradora de Transportes del Eje Central (ITEC) con 20 unidades y Grupo Ruano con130 unidades, se convierten en el sexto corredor “Los Reyes Iztacala-IPN” y en el séptimo corredor “Taxqueña-San Ángel”, respectivamente, mientras que el Corredor Vial Sur (Covisur) moderniza las unidades de la ruta 25 que circula en el ramal Iztapalapa-Barranca del Muerto e Iztapalapa-Mixcoac.

        “Con la modernización de 180 vehículos damos un paso fundamental en la ciudad, consolidando el proyecto de modernización del transporte del DF”, agregó.

Quintero, aclaró que las 35 unidades de Covisur, cuentan con seis cámaras de seguridad en su interior y con la caja para recibir los pagos con la tarjeta de “Ciudad” que próximamente será utilizada para el Metrobús, el Metro, los transportes eléctricos y tren ligero.

Por su parte Anastasio Montiel Mayorga, director general de Covisur, añadió que 80% de los autobuses que conforman su flota son de gas natural, motor Cummins de 230hp, longitud de 9.26 metros y capacidad para 50 pasajeros, 23 sentados. Mientras que el restante 20% son unidades a diesel de 9.26 y 12 metros de longitud, de 280hp y EURO IV.

“Este año la flotilla consta de 35 unidades, sin embargo se tiene proyectado llegar a 47 unidades en los próximos cuatro años y a 70 dentro de ocho años, lo que representaría sustituir 115 microbuses”, enfatizó.

 

Participa DINA de la modernización del transporte

 

Con la finalidad de participar en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, la empresa Diesel Nacional (DINA) entregó 20 unidades Dina Runner a la compañía Integradora del Transporte del Eje Central (ITEC).

Al respecto Noé Rendón Hernández, representante de Grupo ITEC, comentó: “estas 20 unidades han sido adquiridas a una empresa 100% mexicana; DINA. Cuentan con tecnología EPA IV, son amigables con el ambiente y de amplio confort así como seguridad tanto física como mecánica y lo que esperamos es poder brindar un servicio de primera a los más de 15 mil pasajeros que se atienden cotidianamente”.

Estas unidades circularán en el sexto corredor de la Ciudad de México “Los Reyes Iztacala-IPN”, considerado el primer corredor metropolitano que cruza con los cuatro principales sistemas de transporte que hay en la capital, el Corredor Cero Emisiones, la Línea 3 del Metrobús,  el Tren Suburbano y la línea 5 del Metro.

 

Para DINA esta entrega de unidades representa un paso más en su consolidación en territorio nacional, resultado del trabajo en conjunto con ITEC. Además de sumarse al proyecto de renovación del parque vehicular por parte del gobierno capitalino, al ofrecer productos con tecnología de punta y que responden a las necesidades actuales del transporte público de pasajeros, así como del cumplimiento de todas las normas en materia ambiental, seguridad y confort.

Para DINA el trabajo realizado junto con ITEC, es ejemplo de la confianza en un producto de calidad 100% mexicano el cual cada vez adquiere mayor presencia en el territorio nacional.

 

Link: http://transporteinformativo.com/pasaje/consolida-gdf-modernizacion-del-transporte-con-180-unidades-nuevas

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s