Entrega Ebrard 180 autobuses nuevos que contribuyen al mejoramiento del medio ambiente

Página “Portal Automotriz.com”
Web Report GDF,
11 de julio de 2012

A fin de mantener las acciones que ofrezcan a los usuarios del transporte público un servicio eficaz y de calidad, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó la entrega de más de 180 unidades nuevas que contribuyen al mejoramiento del medio ambiente.

Durante la presentación, el mandatario capitalino aseguró que este año se han incorporado más autobuses que en años anteriores debido al esfuerzo de los transportistas, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y empresas participantes, por lo que se impulsará un nuevo sistema financiero que permita a todas las rutas modernizar sus vehículos.

Indicó que el transporte se debe poner a la altura de los usuarios, al afirmar que en el Distrito Federal “queremos el mejor transporte no sólo del país, sino de las ciudades con las que compite la Ciudad de México” internacionalmente

Estas inversiones como la Línea 12 del Metro con 38 trenes o la construcción de vialidades permiten a la población mejorar sus tiempos de traslado con un servicio eficiente y eficaz, además de poder organizar su movilidad de otra manera.

En este sentido explicó que la construcción del segundo piso que se conectará con las autopistas que se dirigen a Cuernavaca, Toluca y Querétaro, permitirá tener un carril destinado al transporte público.

En su oportunidad, el titular de la Setravi, Armando Quintero Martínez, explicó que las flotas de vehículos de la Integradora de Transportes del Eje Central (ITEC) con 20 unidades y Grupo Ruano con130 unidades, se convierten en el sexto corredor “Los Reyes Iztacala-IPN” y en el séptimo corredor “Taxqueña-San Ángel”, respectivamente; mientras que el Corredor Vial Sur (Covisur) moderniza las unidades de la ruta 25 que circula en el ramal Iztapalapa-Barranca del Muerto e Iztapalapa-Mixcoac.

Con esta modernización, dijo, “damos un paso fundamental en la ciudad, demostrando que esta decisión del jefe de gobierno se encuentra en un proceso consolidado y que no tiene marcha atrás”.

Los representantes del Grupo ITEC, Grupo R y Covisur, Noé Rendón Hernández, Fernando Ruano Bolaños y Saturnino Suárez Reynoso -respectivamente y quienes acompañaron al jefe de gobierno-, agradecieron el apoyo e impulso otorgado por la actual administración para mejorar el servicio de transporte.

Al respecto, Ebrard Casaubon agregó que el día de mañana la gente podrá utilizar estos nuevos vehículos en vez de microbuses de los años 90. “Van a poder tener lo que deben tener. Calidad en su transporte”, finalizó.

Entre las unidades entregadas se encuentran 20 unidades Dina Runner para la empresa Integradora del Transporte del Eje Cental, mejor conocida como ITEC.

Las unidades Dina Runner estarán circulando próximamente en el tramo de Los Reyes Iztacala a Zacatenco pasando por metro Politécnico para beneficio de los ciudadanos del norte de la ciudad.

Con estas unidades, Dina se suma al proyecto de renovación del parque vehicular que se está realizando por parte del gobierno del DF, ofreciendo productos con tecnología de punta y que responden a las necesidades actuales del transporte público de pasajeros, así como del cumplimiento de todas las normas en material ambiental, seguridad y confort. Se tuvo la oportunidad de que el jefe del gobierno capitalino subiera a la unidad Dina, en la cual pudo comprobar la calidad de la marca así como la comodidad y diseño de las unidades.

 

© 2012 PortalAutomotriz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s