Autobuses ecológicos sustituyen flota de camiones en el DF

Página “Milenio”
Sección Autos
13 Julio 2012  1:21pm
Texto: Erandeni Rivera

Marcelo Ebrard, encabezó la entrega de más de 180 unidades nuevas que contribuyen al mejoramiento del medio ambiente

Distrito Federal • Luego de diversas negociaciones con los concesionarios del transporte público de la Ciudad de México, se concretó la entrega y entrada de servicio de 180 autobuses que funcionarán en dos corredores y una ruta modernizada.

Con esta nueva flota de autobuses el mandatario capitalino busca tener el mejor servicio de transporte público en el mundo.

“Tenemos que poner el transporte público a la altura del usuario, es lo que queremos que nuestra ciudad tenga el mejor sistema de transporte, no sólo del país sino de las ciudades equivalentes o con las que compite” puntualizó el jefe de Gobierno.

Una de las empresas con las que se realizó la concesión, fue la empresa Roano la cual aporta 130 nuevas unidades que circularan sobre la calzada de Tlalpan en la que considera una ruta modernizada.

Estas unidades están equipadas con seis cámaras de video que graban constantemente la actividad al interior de los autobuses, y las imágenes pueden utilizarse para detectar ilícitos en caso de que lo requiera la autoridad.

La empresa Copisur puso en servicio 35 nuevas unidades que darán servicio al sur de la capital, mientras que la empresa Itec formó su flota con 20 unidades Dina Runner las cuales irán de la Central de Autobuses del Norte hacia Tenayuca, en la frontera con el estado de México.

Link: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2cc86bb635c76a55ce4cb0295a5eeebb

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s