Gobernador Inagura el foro regional de transporte sustentable en ciudad Juarez

Página electrónica “La Puerta Noticias”
Publicado en26 julio 2012.

 

El Alcalde Héctor Murguía, Gobernador César Duarte Jáquez, Fernando Uriarte Zazueta y Adriana Lobo, durante la inauguración oficial del Foro

H. Ciudad Juárez, Chih.- 26 de julio del 2012.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por el Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Fernando Uriarte Zazueta y la Directora de Centro de Transporte Sustentable EMPAQ México, inauguró el Segundo Foro Regional de Transporte Sustentable que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Cibeles.

Desde las 9 de la mañana dio principio el evento con el registro de participantes entre quienes figuran los ponentes Urbanista Salvador Herrera, Arquitecta Pervinca Esperza, Coordinadora de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua, el Maestro Carlos Mier y Terán Ordiales, Coordinador del Programa de Trasporte Masivo en BANOBRAS, Arquitecto Armando Marín Pérez, Director del Instituto Municipal de Planeación Chihuahua, Licenciado Vicente López, Director General de Desarrollo Urbano de Ciudad Juárez, Licenciado Fernando Páez, Director de Transporte en el CTSEMBARQ México, Doctor Fernando Lozada, Profesor Investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ingeniero Jaime Enríquez, Director de Transporte del Estado de Chihuahua y Maestro Ricardo Fernández, Coordinador de Movilidad y Desarrollo Urbano en el CTSEMBARQ México, así como un grupo de concesionarios de transporte de la ciudad de Chihuahua y representantes de varios sectores de la sociedad y del sector público.

Posteriormente, Adriana Lobo expuso el tema La Política Pública de Movilidad en México, en el que señaló la importancia de implementar el transporte sustentable en las principales ciudades del país, como en Guadalajara donde ya opera y el que va con un gran adelanto en la ciudad de Chihuahua y por supuesto el que se piensa implementar en esta frontera, con políticas similares, así como el éxito que se ha tenido en otros lugares del mundo como Brasil, de donde es originaria y en Estados Unidos.

Luego vino la ceremonia de apertura oficial, en la que expresaron su mensaje el Alcalde y el Mandatario Estatal, enfatizando en que pronto los juarenses tendrán el transporte que se merecen.

Cabe destacar que en la fachada de la sede del Foro, se encontraban estacionados tres autobuses, un Mercedes y dos Dina, unidades que podrían ser las que operarían a finales del año en la primera Ruta Troncal del Eje Juan Gabriel.

Autobuses Dina, que operan a base de gas natural

Se tiene contemplada la firma de un Convenio entre CTS EMBARQ México y el Gobierno del Estado de Chihuahua para los proyectos integrales de transporte de la Ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez, continuando el Foro hasta las 6 de la tarde.

Link: http://lapuertanoticias.com/2012/07/26/28630/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s