Duarte asegura que arranca transporte semimasivo en Diciembre sin aplazamientos

Página “informados.com.mx”
Chihuahua, Chih. México
Martes 31 de Julio de 2012
Número 974 Año 3

 

CIUDAD JUÁREZ.- Esta mañana el gobernador César Duarte firmó un Adendo y Memorandum de Entendimiento entre CTS EMBARQ México y el gobierno del Estado de Chihuahua para los Proyectos Integrales de Transporte en la ciudad Chihuahua capital y Juárez.

Lo anterior se realizó en el segundo Foro Regional de Transporte Sustentable llevado a cabo esta mañana en el salón Cobeles, con el cual se pretende trabajar de una forma más ardua en la construcción de infraestructura y remodelación de paraderos para el transporte semimasivo, el cual se contempla que inicie sus funciones en Diciembre.

¨Nuestro estado es de las regiones más bajas de uso de transporte, en la ciudad de México el 80 por ciento de la población utiliza los camiones mientras en Chihuahua hay regiones en que no llegamos ni al 20 por ciento¨, explicó el gobernador Duarte, “Por ello se plantea fortalecer esta actividad creando un transporte digno, económico, eficaz y seguro”.

Duarte aseguró que no habrá más aplazamientos para lanzar dicho proyecto que estará ligado con el plan de movilidad urbana. En cuanto a los consecionarios de este nuevo modo de transporte, mencionó que hay una voluntad renovada por parte de ellos y que tiene que llevarse a la conclusión.

Por otro lado mencionó que buscarán ofertar el mecanismo de adquisisión de autobuses nuevos para el transporte urbano y quitar todos los autobuses que ya son considerados chatarra para tener un medio de transporte digno en la ciudad.

Con esta maniobra el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, pudiera consagrar su credibilidad como un político que hace que las cosas sucedan, o unirse a la larga lista de políticos que no supieron superar obstáculos. Políticos pasados y presentes, incluyendo el actual alcalde Murguía, Reyes Ferriz, Jesus Alfredo Delgado, y Jose Reyes Baeza, han prometido transporte público digno para Juárez y no han cumplido su promesa.

Link: http://informados.com.mx/noticia.php?id=72993

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s