Con la entrega del Galardón PyME 2012, se reconoce el talento y esfuerzo de empresarios y emprendedores

 

Página “Terra”
10 de Agosto de 2012

 

Fragmento de la Nota:

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezó la octava edición de este galardón, en el marco de la Semana Nacional Pyme 2012, donde se premiaron 24 categorías y se entregaron tres reconocimientos especiales.

México.- La Secretaría de Economía reconoció el talento, la constancia y el esfuerzo de empresarios y emprendedores que han tenido una participación destacada en los programas de apoyo que otorga el Gobierno Federal a las pequeñas y medianas empresas, durante la entrega del Galardón Pyme 2012.

En la octava edición de este galardón, celebrada la noche de este jueves y donde se premiaron 24 categorías y se entregaron tres reconocimientos especiales, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, refrendó el compromiso del Gobierno del presidente Felipe Calderón con las micro, pequeñas y medianas empresas como motor de la economía nacional.

En el marco de la Semana Nacional Pyme 2012, Ferrari destacó que se ha trabajado para fomentar el crecimiento y promover el desarrollo de este sector, y prueba de ello es que durante este sexenio el presupuesto destinado a las Pymes ha sido 608 por ciento mayor al ejercido en la pasada administración; la derrama crediticia que se ha propiciado a través del Sistema Nacional de Garantías México Emprende se incrementó 634 por ciento en el mismo periodo, y las empresas que se han creado con los apoyos de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa suman 51 mil 520, 210 por ciento más que en el sexenio previo.

“Felicito a los ganadores por su ejemplo de constancia y de éxito, pero sobre todo, por demostrar que en México hay condiciones para crear empresas competitivas, que contribuyen de manera importante al fortalecimiento de nuestra economía”, dijo Ferrari durante esta ceremonia.

El titular de Economía destacó que en estos años se ha trabajado de manera conjunta con los gobiernos estatales, sector privado, instituciones académicas, financieras, civiles, y las Cámaras y Asociaciones empresariales, para impulsar la transformación de la estructura productiva y una economía con criterios de mérito y competencia.

Dijo que los programas de apoyo para Pymes que se han construido de manera conjunta, como el Modelo de Jóvenes Emprendedores, las incubadoras de negocios, el Programa “Mi Tortilla”, el Programa de Modernización y Capacitación de la Tienda de la Esquina y el Fondo de Innovación Tecnológica, entre otros, son sólo una parte de esta historia de éxito.

“Con la entrega de estos galardones, nos ayudan a contar la historia completa, a reconocer el ingrediente que realmente hace falta para tener más empresas de calidad en nuestro país: su tenacidad y sus experiencias de vida como empresarios mexicanos de éxito”, apuntó.

GALARDONADOS PYME:

El galardón en la categoría al Mejor Proyecto de Innovación fue para DINA  Camiones, S.A. de C.V. Recibió el premio Miguel Ángel Velasco, Director de Finanzas y Administración de Grupo Dina.

En la premiación estuvieron presentes el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur; el Oficial Mayor de la dependencia, Eduardo Seldner Ávila; Ignacio Deschamps González, Director General de BBVA Bancomer; Rodrigo Santos Fernández, Director General de Empresarios Detallistas de México, así como Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Canacintra.

Link: http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201208101748_AGE_81487049

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s