Inauguran Expo Proveeduría PYME 2012

Página “Milenio”
15 Agosto 2012  9:13pm
Sección Negocios
Redacción Edith Castillo

Fragmento de la Nota:

                  Foto: Héctor Mora

Con la participación de 140 empresas oferentes, arrancó este miércoles la segunda edición de la Expo Proveeduría PYME 2012.

Pachuca de Soto  • Con la participación de 140 empresas oferentes, arrancó este miércoles la segunda edición de la Expo Proveeduría PYME 2012 organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Trandormación, delegación Pachuca, misma que atrajo a más de 40 empresas tractoras, así como a los embajadores de Brasil, Colombia, Perú, Panamá y Cuba.

Inocencia Moedano Orta, presidenta del organismo empresarial, destacó que en los tres días que dure la expo se harán más de mil mesas de negociación, lo que permitirá que los oferentes logren concretar diversos contratos para venderle a empresas no sólo nacionales sino extranjeras.

Señaló que el evento, que en el 2011 reunió a 128 empresas y ahora al menos a 12 más, permite que los industriales de Hidalgo converjan en un mismo lugar y puedan acercarse a sus clientes y futuros compradores.

Dijo que su principal objetivo es acercar a las PYMES con empresas tractoras, lo que les permita elevar sus ventas y hacer crecer su empresa en el mercado, pues dijo para toda empresa o negocio lo básico y primordial son las ventas, “porque si no hay ventas, estamos quebrados, entonces lo que estamos buscando es justamente eso, darle la oportunidad de que nos reunamos las PYMES con empresas tractoras y así ir armando una cadena de negocios que eleven nuestras ventas”.

Entre las empresas tractoras que están participando en esta Expo Proveeduría PYME 2012, dijo, están firmas reconocidas a nivel nacional y mundial como Dina por ejemplo.

Mientras que las empresas oferentes forman parte de diversas industrias como la textil-vestido, la del calzado, la metalmecánica, de alimentos y bebidas, de la construcción, petroquímica entre otras.

Moedano Orta hizo énfasis en que la edición pasada de la Expo Proveeduría reflejó buenos resultados, pues tres empresas locales (Duons, Apinatura y Cociramax) lograron consolidar sus negocios con empresas de América Latina y Europa, además de los 130 convenios de negocios que se lograron con empresas mexicanas.

Ahora en este 2012, dijo, las PYMES tendrán la oportunidad de superar esas cifras y lograr amarrar más negocios, así como exportaciones.

La empresaria destacó que las empresas hidalguenses están listas para poder crecer y afianzarse en el mercado nacional; sin embargo pidió a las autoridades locales ahora impulsarlas y generar las condiciones para que puedan lograrlo, empezando por modernizar los parques industriales, mayor apoyo en capacitación y financiamiento a PYMES y mayor captación de inversiones.

“Estamos listos, puestos y dispuestos a trabajar, sin embargo necesitamos las condiciones propicias para exponenciar nuestros alcances profundos, los industriales sabemos que no podemos funcionar con éxito si no estamos a la altura de los mercados nacionales e internacionales, es por ello que nuestro objetivo en Expo Proveduría  PyME 2012, es acercar a los empresarios hidalguenses  una gama de posibilidades de negocios, con empresas de alto reconocimiento nacional e internacional, que hoy florecerán a través de estas dinámicas de encuentros de negocios de lo que está hecho por manos hidalguenses.

Dijo que este evento, que tiene como sede las instalaciones del Tuzofórum de Pachuca y que durará hasta el próximo viernes, es una excelente ocasión para fortalecer el compromiso mutuo, entre iniciativa privada y gobierno.

“Los ciudadanos hidalguenses estamos en total disposición de apoyar el desarrollo de la economía en nuestra entidad, los empresarios estamos listos para que juntos con el gobierno establezcamos medidas encaminadas a reforzar nuestras fortalezas para el bien del estado de Hidalgo”, expuso.

Así, pidió a los industriales hidalguenses seguir demostrando que se puede representar dignamente a los empresarios del estado, “que podemos formar parte de la cadena productiva y de valor de nuestro México”, además de agradecer la confianza del empresariado local.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, José Pablo Maauad Pontón,  detalló que uno de los ejes centrales de la política de desarrollo económico es el impulso a la articulación productivo de las empresas hidalguenses, la meta, dijo, es lograr su vinculación permanente y saludable a través de la demanda y oferta de sus servicios, permitiéndoles crear redes de negocios, beneficiarse con mayores ventas, menores costos y fortalecer las cadenas productivas existentes.

“Por eso buscamos las cadenas de valor, que aprovechen las ventajas de todas las distintas regiones del estado, hay que identificar las siete principales cadenas productivas en el estado, la textil-vestido y calzado, la de alimentos y bebidas, la de construcción, la de petroquímica, la de equipo de transporte, la de comunicaciones y la minería”.

Expuso que en la Agenda Empresarial de Hidalgo, que se echó a andar esta semana en forma paralela con el Sistema Estatal de Financiamiento, está justamente el darle un impulso extra a las empresas locales, fundamentalmente a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

“Promovemos estos factores, en colaboración con la Secretaría de Economía y con el sector empresarial, a través de iniciativas como el programa de desarrollo de proveedores, el programa de compras de gobierno y la plataforma virtual de negocios, integrados en la Agenda Empresarial Hidalgo, un conjunto de eventos, exposiciones y encuentros de negocio orientados a empresas”.

Claves:

Según la agenda de negocios por parte de Canacintra Pachuca, al término de la expo, se espera que se hayan registrado más de mil encuentros de negocios entre PYMES y tractoras.

Link: http://hidalgo.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cb4ce9458fd7599d3b866f6611fceb28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s