Visitan expo 2 mil 500 empresarios: Moedano

Página “Criterio”
Sábado, 18 de Agosto de 2012
Por: Yuvenil Torres Pachuca

 

 Con una afluencia de 2 mil 500 empresarios, concluyó el tercer día de actividades de la Expo Proveeduría Canacintra 2012, informó Inocencia Moedano Orta.

Con una afluencia de 2 mil 500 empresarios, concluyó el tercer día de actividades de la Expo Proveeduría Canacintra 2012, informó Inocencia Moedano Orta.

 La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca confirmó que todavía no hay números definitivos sobre el evento; no obstante, de manera preliminar indicó que las expectativas se cumplieron, ya que la meta era llegar a los tres mil asistentes a la expo.

“Vamos con mucho agrado recibiendo los comentarios de los empresarios expositores. Se han cerrado varios contratos, no tengo el número todavía pero hemos tenido una buena afluencia de empresarios que se han interesado”, señaló la líder industrial.

Expo Proveeduría 2012 es una plataforma de negocios que pretende quedarse de manera permanente y, de acuerdo con la empresaria, la Canacintra Pachuca será la responsable de su organización por instrucciones del gobernador del estado.

“Evidentemente tenemos la responsabilidad de ir consolidándola año con año, mejorar, todos los aspectos que haya que mejorar y la intención es que en cada edición participe un mayor número de empresas para generar lazos de negocios”, dijo.

La convocatoria de la Expo Proveeduría resultó exitosa; de hecho, 50 empresas locales se quedaron con la intención de participar, pero la falta de espacio imposibilitó su integración a la plataforma, de esta manera sólo 148 empresas pudieron inscribirse.

Dicha plataforma de negocios contó con la visita de las embajadas de Panamá, Perú, Cuba, República Domi-nicana, Colombia y Brasil, países que, resaltó Inocencia Moedano, se llevaron una buena impresión de las empresas hidalguenses.

“Hubo mucho interés de las embajadas, vimos mucha expectativa y se dieron encuentros con empresario locales, estamos pensando en una agenda de trabajo con otros países”, mencionó.

En este renglón la líder empresarial aseguró que todas las empresas que participaron en el encuentro de negocios ya están en condiciones de exportar.

Durante los tres días del encuentro participaron 350 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), más de 40 empresas tractoras y 150 expositores. La meta trazada fue llegar a realizar mil encuentros de negocio.

Entre las empresas destacaron Dina, Bombardier, Pascual Boing, Cooperativa Cruz Azul, Cemex y Casas Geo, entre otras.

Link: http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=111258

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s