Colabora DINA con el VIII Congreso Internacional de Transporte Sustentable

Página “transporte Informativo”
Septiembre 21, 2012

En el marco de la presentación del VIII Congreso Internacional de Transporte Sustentable (CTS), “Caminando hacia el futuro”, Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable de DINA, habló de las aportaciones de la empresa en el avance de la movilidad, al integrarse a un proyecto compartido con CTS y otras agrupaciones dedicadas al mismo tema.

“Para nosotros es un privilegio estar apoyando este proyecto tan importante de movilidad urbana en México. Hemos dado un giro completamente a lo que es la comercialización de buses, participando en la renovación de la forma en que se maneja la movilidad actualmente, apoyando a los transportistas a dar ese paso que les permita pasar de hombre-camión a convertirse en parte de una Ruta-empresa”.

Apuntó que con este congreso esperan aprender más y seguir aportando a la forma en que se debe vivirse la movilidad, además de aportar nuevas tecnologías que ayuden a disminuir los niveles de contaminación y sumarse a este esfuerzo compartido.

“En DINA hemos apostado por el gas natural con el cual hemos trabajo desde hace tres años,  ahora estamos desarrollando unidades híbridas y eléctricas. Recientemente hemos desarrollado en conjunto con la UAM, el litio que presentaremos en próximo año”.

         Recordó la llegada del primer articulado de DINA desarrollado en apoyo con el Conacyt y que ahora funciona para el Mexibus.

El VIII Congreso Internacional de Transporte Sustentable (CTS), realizado en sociedad con la organización de origen inglés  Walk 21, se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre próximos y tendrá como sede el centro histórico capitalino.

El evento se desarrollará en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina y tendrá como sedes alternas el Centro de Legalidad y Justicia, el Museo de la Ciudad de México y la Plaza de Santo Domingo que albergará la exhibición de autobuses, además de otros espacios en los alrededores para la realización de diferentes actividades.

Durante la presentación Adriana Lobo,  directora del Centro de Transporte Sustentable EMBARQ, señaló que esta edición abordará de manera principal tres temáticas: La necesidad de una gran reforma urbana para México,  la importancia de los sistemas integrados de transporte para  la ciudad de México, el peatón como eje de la movilidad.

         Apuntó que para esta edición se esperan más de mil 200 asistentes  procedentes de 22 países, se tendrá presencia de todos los estados de la República Mexicana,  más de 70 medios de comunicación, más de 150 conferencistas.

La conferencia inaugural estará a cargo de Janette Sadik- Khan, Comisionada del Departamento de Transporte en la Ciudad de Nueva York, quien se suma al compromiso de caminar hacia el futuro para intercambiar proyectos sobre Transporte y Movilidad con visión política, en el presente congreso hablará de sus logros y desaciertos y de cómo ha transformado a la ciudad de Nueva York.

         También contará con la participación de Meleckindzedeck Khayesi, procedente de Kenia, de la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization) experto en la prevención de accidentes de tránsito, cuya estrategia ha sido implantada en Etiopía, Polonia, Camboya, Vietnam y México.

“Tenemos que prevenir cinco millones de accidentes  viales al año en el mundo. En México tenemos 24 mil muertos al año a causa de accidentes viales, de ahí la necesidad e implementar a niel mundial estrategias que permitan reducir los índices de mortandad a causa de los accidentes viales”.

         Entre los ponentes se encuentran Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo; Kurt Van Dender, director de Economía del Foro Internacional de Transporte de la OCDE, quien hablará de cuáles son las pautas económicas para lograr una mejor movilidad. Además de Andrew Steer, presidente de World Resource Institute, quien expondrá sobre crecimiento, transparencia, y consistencia en políticas públicas.

Josef Monatzeder, Third Mayor of Munich, recibirá la estafeta para llevar el Congreso a Alemania el próximo año, además de compartir experiencias de movilidad en Münich y Gabriel Quadri, ex director del Instituto de Ecología,  quien hablará de responsabilidades indeclinables para el próximo gobierno , institucionalidad ética de política urbana y de ciudades.

Link: http://transporteinformativo.com/noticias/colabora-dina-con-el-viii-congreso-internacional-de-transporte-sustentable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s