Circularán autobuses DINA en el primer corredor metropolitano

Página “Transporte Informativo.com”
Octubre 25 2012

 

El día de hoy directivos y representantes de Grupo Integradora de Transporte del Eje Central (ITEC), dieron a conocer las unidades con las cuales prestarán servicio en el primer corredor metropolitano de transporte público concesionado que circula del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla.

 

Noé Rendón, vocero de ITEC, presentó los 20 autobuses adquiridos a la empresa Diesel Nacional (DINA), mediante un plan de financiamiento a 60 meses a una tasa de interés de 12.5%, que sustituirán a 33 microbuses y cuya inversión fue de más de 36 millones de pesos.

 

 

Elegimos a DINA por ser una empresa 100% mexicana, y porque las unidades cumplen con todas las normas ambientales y trabajan con tecnología EPA4, además de contar con todas las características en materia de confort y seguridad tanto física como mecánica. También las unidades ofrecen un rendimiento de aproximadamente 3 kilómetros por litro, lo cual nos representará un ahorro de 15% diario por unidad”.

 

  Rendón señaló que el financiamiento ofrecido por DINA es mucho más accesible en comparación con otras marcas, además de también haber capacitado a los operadores tanto teórica como de manera práctica.

 

La principal característica de este primer corredor metropolitano que comprende de un total de 13 kilómetros, es que cruza con los cuatro principales sistemas de transporte capitalino como son el corredor Cero Emisiones, la Línea 3 del Metrobús, el Tren Suburbano y la Línea 5 del Metro.

 

 

Dará servicio de las 5 de la mañana a las 24 horas. Contará con 40 paradas exclusivas y brindarán el servicio con 44 operadores, quienes atenderán a más de 15 mil pasajeros diarios. El costo del pasaje será de $4.50.

 

“Estamos seguros que del éxito de la nueva forma de operación en los esquemas de transporte y movilidad en la ciudad y el área conurbada depende el éxito de todos nosotros como parte del sector y viceversa. Ahora nuestros operadores contarán con un sueldo fijo y prestaciones de ley, evitando así la guerra del centavo”, enfatizó Noé Rendón.

 

 

 

 

Link: http://transporteinformativo.com/pasaje/circularan-autobuses-dina-en-el-primer-corredor-metropolitano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s