Ponen en marcha Primer Corredor Metropolitano de Transporte

Nota Agencia “Notimex”
Jueves 25 de Octubre

 

México, 25 Oct. (Notimex).- Directivos y choferes de Integradora de Transporte del Eje Central (ITEC) dieron esta mañana el banderazo de salida al primer corredor metropolitano de transporte público concesionado que corre del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla.

Moisés Ventura y Noé Rendón, presidente del Consejo de Administración y vocero de esta empresa, respectivamente, explicaron que esta línea de transporte público moderno se formó parcialmente con quienes eran concesionarios y choferes de la Ruta 1 de microbuses que corría por los Ejes Central y 1 Poniente.

Al inicio de esta etapa prestarán el servicio 20 camiones a diesel DINA con tecnología EPA IV, ahorradores de combustible y amigables con el medio ambiente, para lo cual se invirtieron 36 millones de pesos y se contrataron 40 conductores que recibirán un salario y prestaciones.

Indicaron que fueron cuatro años de gestiones con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal e incluso del Estado de México, luego de que fueron afectados por la introducción del Corredor Cero Emisiones y después por la Línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca a Etiopia con terminales también en La Raza y Buenavista.

Con el nuevo derrotero prestarán servicio a poco más de 15 mil personas de lunes a domingo de 5:00 horas a las 12:00 de la noche, todos los días y contarán con 40 paradas exclusivas.

Este servicio cruzará también por los cuatro principales sistemas de transporte colectivo que hay en la ciudad: el corredor Cero Emisiones, la Línea 3 del Metrobús, el Tren Suburbano y la Línea 5 del Metro.

El principal compromiso con los usuarios es que se les brindará un servicio de calidad y con respeto, sin que haya razones para pelear por el pasaje, lo que en ocasiones generaba accidentes y maltrato.

Precisaron que a los conductores se les capacitó por parte de la empresa que les vendió las unidades y por parte de la Integradora, además de que contarán con alcoholímetros para evitar que trabajen en condiciones inconvenientes.

Al banderazo de salida no acudieron autoridades capitalinas, pues según señalaron los representante de ITEC, la presentación oficial de este corredor se llevó a cabo hace dos meses por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Armando Quintero.

Cabe señalar que todavía esta mañana algunas unidades de microbuses pertenecientes a un grupo de concesionarios y choferes que no se sumaron a este proyecto circulaban por el derrotero asignado en exclusiva a ITEC, prestando el servicio.

Al respecto, los directivos confiaron en que no habrá confrontaciones con ellos debido a que se estableció el compromiso con las autoridades de que impedirían en el transcurso del día que estos siguiera sucediendo.

NTX/APM/SGR

Link: http://mx.noticias.yahoo.com/ponen-marcha-corredor-metropolitano-transporte-165000952.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s