Avanza DINA en gas natural

Página “Transportes y Turismo”
Escrito por Elvira Fernández Iniestra
Noviembre 2012.

 

A principios del 2013, DINA entregará un pedido de 50 autobuses a gas natural comprimido (GNC) Linner G y continuará con el desarrollo de autobuses que funcionan con ese energético como el Bus Padron Style CNG.

Claudia Gutiérrez, Directora de Transporte Sustentable de la marca, hizo el anuncio de la comercialización de dichas unidades en la inauguración del la Expo GNV 2012 -realizada en la Ciudad de México-, y más tarde comentó que una empresa del interior del país es la que encargó las unidades aunque se reservó su nombre. Añadió que ese cliente tendrá su propia estación de servicio para incrementar el ahorro en su costo de operación.

Las principales ventajas que proporciona el uso de combustible es un ahorro del 30% en comparación con un vehículo a Diesel, además de la disminución significativa de las emisiones contaminantes.

 

  En entrevista, explicó que los modelos Linner y Ridder están dirigidos al segmento urbano. El primero fue presentado hace tres años, mide 10.40 metros de largo y es ideal para corredores convencionales. El segundo, es de entraba baja, de 12 metros para 100 pasajeros. Ambos cuentan con motor Cummins ISL G con tecnología EPA 10, la cual emite 95% menos partículas al ambiente, en comparación con una fuente de poder a Diesel.

Para el próximo año, introduciremos al mercado la línea Runner con motores delanteros, de 8, 9 y 10 metros, a gas natural, así como el Linner 8 con motor trasero, que funciona con el mismo tipo de combustible”.

Gutiérrez Reyes estimó que dentro de seis años, el número de autobuses con GNC crecerá 20% en las 10 ciudades más importantes del país. DINA participa en ocho proyectos más de corredores en México para comercializar los Linner y Ridder.

Link: http://www.tyt.com.mx/1032-avanza-dina-en-gas-natural.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s