DINA entrega en Jalisco sus primeros autobuses a gas natural

Página ” T21.com”
Lunes, 08 Abril 2013
Por:Redacción T21

 

DINA_gasnatural_web

 

El Linner G, el primer modelo de autobús de DINA a gas natural, ya recorre las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara. En total, son 50 las unidades adquiridas por la empresa Autotransportes Guadalajara El Salto.

Con capacidad para 41 asientos fijos, los autobuses cuentan con motor Cummins ISL G con gas natural comprimido de seis cilindros de 8.9 lts. y 250 HP, EPA 2013, informó DINA a través de un comunicado. Con ello, se obtiene un ahorro de al menos un 35% del costo de la energía y del 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la empresa transportista contará con una estación de gas natural comprimido, la primera en su tipo en Jalisco. La inversión total entre los autobuses y estas instalaciones asciende a 120 millones de pesos.

Los autobuses recorrerán la ruta 178, que une Juanacatlán con Centro Médico, utilizada por unos 35 mil pasajeros al día y beneficiando a los municipios de El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, La Capilla y Zapotlanejo.

“El proyecto está alineado a las políticas en materia de Movilidad Sustentable y en materia energética del Gobierno (federal y estatal), con lo que es factible replicar este modelo en el sector transporte para contribuir al cumplimiento de la meta pactada por México a través del Programa Especial de Cambio Climático, al reducir en un 50% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al 2050, en relación a las emitidas en el 2000”, explicó DINA en el comunicado.

Link:http://t21.com.mx/terrestre/2013/04/08/dina-entrega-jalisco-sus-primeros-autobuses-gas-natural

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s