Reducen nuevas unidades de transporte público 90% de contaminación

Página “Yahoo Noticias”
Por NTX | Notimex
Lunes, 8 abr 2013

 

“Orgullosamente Unidades DINA 100% Mexicana”

 

El Salto, Jal., 8 Abr. (Notimex).- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, subrayó que las 50 nuevas unidades de transporte público, que inician hoy sus viajes de El Salto a Guadalajara y viceversa, disminuyen 90% la contaminación del aire.

Así se expresó durante la inauguración de la Estación de Gas Natural y del banderazo de salida de estas 50 unidades para el transporte público en este municipio.

Agregó que con una inversión superior a 100 millones de pesos hoy se da el banderazo inicial a estas 50 nuevas unidades de transporte público que funcionan con gas natural y se inaugura la primera estación de gas natural que abastecerá a este parque vehicular recién entregado en el municipio de El Salto.

Resaltó que lo anterior refrenda su compromiso con la modernización, el servicio de calidad y el cuidado del medio ambiente, “los jaliscienses se merecen un transporte digno, cómodo, eficiente y no contaminante”.

Destacó que las 50 nuevas unidades de transporte público “ahorrarán hasta 50% de combustible en comparación con las que utilizan diesel, además de reducir hasta 90% la emisión de gases contaminantes, en beneficio de habitantes de los municipios de El Salto, Juanacatlán, Tlaquepaque, Ixtlahuacán, Tonalá, Zapotlanejo y Guadalajara”.

Afirmó que con el Acuerdo del Nuevo Modelo de Transporte Público signado ayer domingo con transportistas, “se incentivará a los transportistas de la entidad para otorgarles todo el apoyo necesario y generar la oportunidad de migrar a unidades que ofrezcan comodidad, que brinden un mejor servicio y que no contaminen”.

El mandatario estatal manifestó que con ello “se logrará la más grande y ambiciosa modernización del transporte público en décadas”.

NTX/HPP/GVG

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s