Encabezó el Jefe de Gobierno del D.F., inauguración del 5º Congreso Internacional de Transporte de la AMTM

Página “automotores”
26 Abril 2013

 

AM

 

FOTO: Reciben reconocimiento por su participación en los trabajos del congreso:  Cluadio Barano, de ARINTECH; Luis Gutiérrez, de SIBRT; Jesús Padilla Zenteno, Eleonora Pazos, de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, con sede en Brasil; Paulo Sergio Custodio, de Engenharia E. Consultoría Limitada y Guillermo Calderón Aguilera.

 

 Como parte del V Congreso Internacional de Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, ATMM, bajo el lema “Rediseñando el futuro de las ciudades y la movilidad”,  se suscribió el convenio “Transporte integral multimodal de calidad”, por parte Jesús Padilla Zenteno; Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metrobús y Luis Gutiérrez, de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT, SIBRT, que habrá de impulsar el intercambio de información, tecnología asesoría en torno al transporte masivo de personas.

Al presidir la inauguración del Quinto Congreso Internacional de Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, ATMM, bajo el lema: “Rediseñando el futuro de las ciudades y la movilidad”, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que su administración impulsa un concepto nuevo en materia de movilidad de personas que pretende que el transporte público de la ciudad se caracterice por ser moderno, brindar servicio eficiente, seguro y con calidad, para lo cual su gestión estará en estricto apego al cumplimento del Acuerdo que se suscribió con transportistas, donde se establecieron reglas claras para prestar el servicio de transporte público concesionado en la capital.

El Congreso recibe a representantes de más de 10 países y 13 estados de la República Mexicana como Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo, Michoacán y Tabasco y el Estado de México, entre otros. En el Parque Bicentenario de la ciudad de México, dijo que es urgente emprender acciones en la materia, dado que es una política pública de diálogo donde debe reconocerse que tienen que mejorar las condiciones de quienes están dedicados al transporte público, pero el gobierno de la entidad también tiene que cuidar que haya adecuada prestación de los servicios y con calidad.

Señaló que el Sistema Metrobús es ejemplo nacional, porque cuenta con corredores de transporte, así como con una estrategia de cambio del concepto en movilidad. Informó que la revisión en el inicio de este proceso de renovación se llevará a cabo de manera más consistente, a partir de que se llegue al plazo que se estableció para que se cambie la forma de prestar el servicio de transporte público.

Por su parte, Cuauhtémoc Ochoa Fernández añadió que lograr la movilidad urbana eficiente es una prioridad para autoridades locales y federales. Dentro de las actividades del congreso de la AMTM se suscribió el convenio: “Transporte integral multimodal de alta calidad”, por parte de Jesús Padilla Zenteno; Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metrobús y Luis Gutiérrez, de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT, SIBRT, que habrá de impulsar el intercambio de información, tecnología y asesoría en torno al transporte masivo de personas.

Como parte del evento se montó una exposición, en la que participaron empresas como  Dina Camiones, y otras compañías proveedoras y distribuidoras.

Link:http://www.automotores-rev.com/encabezo-el-jefe-de-gobierno-del-d-f-inauguracion-del-5o-congreso-internacional-de-transporte-de-la-amtm/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s