Exhiben modelo de Acabús

Página “La Jornada Guerrero”
Miércoles 08 de Mayo 2013
Redacción:HÉCTOR BRISEÑO

 

La empresa Dina comenzó en la Costera la promoción de un camión articulado, prototipo de los que serán utilizados por el sistema Acabús.

Ciudadanos y visitantes fueron invitados a probar los interiores del vehículo, con cómodos asientos y aire acondicionado, que el lunes estuvo estacionado a un lado del parque Papagayo, y este martes, junto al asta bandera.

El asesor comercial regional de la planta de Dina Camiones, Humberto Arana Mora, sostuvo que el proyecto del Acabús es “bueno”.

Aseveró que “al momento, la gente es reacia al cambio, pero al fin y al cabo, creo que los transportistas van a aceptar el cambio; esto es para mejorar el servicio a la población, y además de dar una mejor imagen al turismo”.

Agregó que “el servicio es seguro, pues el vehículo se traslada sobre un carril confinado, que es parte de la seguridad, por lo que el recorrido es rápido; además de que es una unidad automática, que permite ir con una buena comodidad para el pasaje”.

Arana Mora aseguró que la empresa aún no firma con el gobierno estatal.

Explicó que “estamos en un plan de prueba todavía; ésta es una unidad de ensayo; estamos en pláticas todavía con el gobierno del estado, por eso se están probando las unidades, y ya determinarán qué vehículo es el que van a utilizar”.

Destacó que “esta unidad proporciona mayor oxigenación, es amplia, es una unidad demasiado cómoda, el operador cuenta con una gran visibilidad”.

Añadió que “tenemos una cámara para abrir las puertas y brindar seguridad al pasajero, y el aire acondicionado, que es lo que va a dar confort”.

El representante de la empresa ensambladora de los camiones articulados manifestó que en cada vehículo pueden viajar 160 pasajeros, de los cuajes 42 pueden ocupar asientos.

Indicó que “nosotros hemos participado en otros proyectos; los camiones son construidos en Ciudad Sahagún, Hidalgo; tenemos 60 años en el mercado”.

Autoridades han explicado que actualmente circulan 383 autobuses en Acapulco, y una vez que funcione el Acabús, circularán 145, de los cuales 39 serán articulados, 28 tipo padrón y 78 convencionales.

Link:http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/05/08/index.php?section=politica&article=002n1pol

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s