Transregio invierte 300 mdp en camiones inteligentes

Página ” Mexican Business Web”
24 de Mayo 2013

transregio

Con una inversión de 300 millones de pesos (mdp), la empresa de transporte urbano, Transregio, comprará 210 camiones inteligentes que se unirán a su flota que cubre diversas rutas en el Área Metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Se estima que cada unidad requiere una inversión promedio de 1.6 mdp.

Jaime Muñiz, director de la compañía, explicó a medios locales que de las 210 unidades, 180 serán de gran tamaño de la marca Dina, todas ellas equipadas con nueva tecnología que se incorporarán de manera paulatina en las rutas, a fin de que en septiembre próximo la totalidad de los nuevos vehículos esté en operación.

La empresa cuenta con una división de tecnología que le ha permitido el desarrollo e implementación de tecnologías, con las que en la actualidad tiene capacidad para monitorear todo lo que pasa en una unidad y proporcionar a los usuarios diversos beneficios de comodidad y entretenimiento durante el tiempo de sus traslados.

Las unidades, por ejemplo, cuentan con un sistema de conteo de pasajeros a través de barras contadoras automáticas, mapas en pantallas táctiles para auxiliar al chofer y pantallas para transmitir mensajes a los usuarios sobre campañas sociales con cápsulas.

Los vehículos de Transregio incluyen además WiFi para uso deInternet a bordo, cámaras de video de seguridad, botón de pánico y rastreo satelital vinculado a una computadora conectada con las autoridades para que en caso de emergencia lleguen de inmediato al lugar.

La tecnología con que cuentan estas unidades permite además tener información a control remoto sobre el kilometraje del vehículo, la velocidad de traslado, código de falla, e incidencias en campo.

(Mexican Business Web)

Link: http://www.mexicanbusinessweb.mx/negocios-rentables-en-mexico/oportunidades-de-negocio-en-nuevo-leon/transregio-invierte-300-mdp-en-camiones-inteligentes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s