Integra Dina a NL en plan de inversión

Nota de “Negocios del Norte”
Nota: Alfredo González
25 de Mayo 2013

 

Evalúa armadora nueva planta de camiones; invertirá en el 2013 $150 millones

Alfredo González

La fabricante mexicana de camiones Dina avanza en su desarrollo con un plan de crecimiento en el que contempla una nueva planta para cuya instalación evalúa algunas entidades del País, entre ellas a Nuevo León, además  de otras inversiones en el área metropolitana de Monterrey.

La compañía que preside el empresario tapatío Guillermo Gómez Flores invertirá este año 150 millones de pesos en la instalación de una agencia  distribuidora en Monterrey y otra línea de producción en su planta  en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde también tiene sus oficinas principales, indicó Claudia Gutiérrez, directora de transporte sustentable de la empresa.

Además, dijo, con esos recursos también instalarán un centro de desarrollo tecnológico en Querétaro.

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Claudia Gutiérrez

Esta inversión complementará a las que ha realizado Dina desde el 2003, que suman mil millones de pesos en activos, señaló Gutiérrez en entrevista en Monterrey, tras su participación en un evento el pasado jueves.

“Este año vamos a invertir 150 millones de pesos principalmente en el redimensionamiento de la empresa, que se da a partir del 2003, pues al inicio Dina sólo producía chasises para camiones de pasajeros y ahora hacemos también carrocerías, además de que hemos abierto 9 centros de venta en México.

“En muy breve tiempo vamos a inaugurar la línea dos de nuestra planta  para fabricación de camiones de pasajeros de entrada baja conocidos como ‘low entrance’ y acabamos de inaugurar hace seis meses una planta con robots automatizados que se encargan de proveernos los materiales para la fabricación de autobuses”, explicó.

Adicionalmente, añadió,  la empresa analiza la instalación de una nueva  planta  en el País para la cual estaría contemplando a Nuevo León entre otros  estados, y busca un terreno en Monterrey para instalar su primer centro de distribución propio  en la ciudad, pues hasta ahora lo hacía a través de concesionarios externos.

En Monterrey, la empresa participa también en la licitación para la venta de 80 unidades de transporte urbano con gas natural como combustible, para el proyecto Ecovía.

“Esperamos que la próxima semana salga el resultado del concurso, y aun cuando no lo ganáramos estamos satisfechos porque fue un proceso muy transparente”, dijo la directiva de Dina.

Indicó  que a partir del 2013 abrieron una oficina de representación en Monterrey como primer paso hacia el plan de tener  una agencia de distribución de sus productos, que son chasises y carroce- rías con motores Cummins.

 

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