La empresa de transporte urbano Transregio adquiere 190 unidades DINA

Página “T21”
Jueves 23 Mayo 2013
Redacción:Puri Lucena

 

Transregio_0

 

MONTERREY, N.L. – La empresa de transporte urbano de Monterrey Transregio adquirió 190 unidades DINA Liner, de las que ya han recibido las primeras 50, mientras que el resto se irán entregando a lo largo de los dos próximos meses. Para ello, han realizado una inversión de 270 millones de pesos.

Durante la Expo Proveedores del Transporte, evento en el que se realizó la entrega simbólica, el director de la empresa, Jaime Muñiz, explicó a T21 que las unidades, las primeras que adquieren con DINA desde hace más de diez años, tienen la ventaja de ser más eficientes y ofrecer un mayor rendimiento y desempeño. Además, están equipadas con sistema de control de pasajeros, videovigilancia a través de grabación local y transmisión de video por 3G y sistemas de comunicación entre el operador y la central a través de una pantalla táctil desde donde se puede alertar a las dependencias sanitarias de seguridad pública.

“Todo esto está basado en tecnología en línea con la que tenemos en todo momento la ubicación, el conteo de pasajeros y el desempeño en tiempo real de la unidad”, señaló Muñiz. Además, los autobuses están equipados con aire acondicionado y conexión wifi para los usuarios.

La directora de Transporte Sustentable de DINA, Claudia Gutiérrez, afirmó que el proceso que ha culminado en la adquisición de las unidades ha tomado dos años y, además, esperan que la empresa de transporte adquiera otras 200 más.

La flota de Transregio está compuesta actualmente por 800 unidades con una edad promedio de cinco años. Las nuevas adquisiciones servirán para renovar y ampliar el parque vehicular de la empresa, que concluirá el proceso con 830 autobuses y una antigüedad media de tres años. Además, la compañía está haciendo pruebas con los modelos de DINA a gas natural para analizar su posible compra en un futuro.

 

Link:http://t21.com.mx/terrestre/2013/05/23/empresa-transporte-urbano-transregio-adquiere-190-unidades-dina

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s