Anuncia DINA nuevas Inversiones por 150 millones de pesos; incluyen planta en Sahagún

Página “Periódico El Independiente de Hidalgo”
Redacción: Laura Elizabeth Trejo
4 de Junio 2013

 

Detalle de la Nota:

 

Pachuca. La empresa mexicana Dina Camiones invertirá este año 150 millones de pesos para concretar sus planes de crecimiento que comprenden la apertura de una nueva línea de producción en su planta de Ciudad Sahagún,  la instalación de una agencia distribuidora en Monterrey y  de un Centro de Desarrollo Tecnológico en Querétaro.

La información fue difundida por la firma a través de su portal electrónico, en donde también da cuenta que como parte de sus planes de expansión también está contemplada la instalación de una nueva planta, para cuya ubicación son evaluadas varias entidades del país, entre ellas Nuevo León.

En dicha ciudad del norte también están previstas otras inversiones, según consta la información publicada por la empresa. Dicho monto complementa la inversión que Dina ha realizado desde 2003, que suma mil millones de pesos en activos.

La nueva línea de producción en la planta de Ciudad Sahagún denominada Línea 2 estará dedicada a la fabricación de camiones de pasajeros de tipo low entrance.

Hace seis meses la firma inauguró un espacio (planta) con robots que se encargan de proveer los materiales para la fabricación de autobuses. Adicionalmente  la empresa analiza la instalación de una nueva  planta  en México para lo cual estaría contemplando  Nuevo León entre otros  estados.

La empresa también esté en busca de un predio en la ciudad regia para instalar un centro de distribución propio, pues hasta ahora lo hace a través de distribuidores externos.

En Monterrey, la empresa participa en la licitación para la venta de 80 unidades de transporte urbano con gas natural como combustible, para el proyecto Ecovía. “Esperamos que la próxima semana salga el resultado del concurso, y aun cuando no lo ganáramos estamos satisfechos porque fue un proceso muy transparente”, dijo la directiva de Dina.

Fue en 2013 cuando la firma abrió una oficina de representación en Monterrey como primer paso hacia el plan de tener  una agencia de distribución.

De acuerdo con los datos disponibles, la empresa invertirá este año 150 millones de pesos, principalmente en el redimensionamiento de la empresa, proyecto que arrancó en 2003. En un inicio Dina únicamente producía  chasises para camiones de pasajeros, pero actualmente también fabrica carrocerías. La firma, cuya planta y oficinas principales están establecidas en Ciudad Sahagún,  también ha abierto a la fecha nueve centros de venta en México.

 

Link:http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/2013/06/117653

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s