Con Inversión de 180 mdl, DINA Inaugura nueva línea de producción

Página “El Independiente de Hidlgo.com”
07 de Agosto 2013
Redacción: Laura Elizabeth Trejo

 

Detalle de la Nota: 

 

Estará especializada en fabricación de unidades para sistemas BRT

Con inversión de 180 millones de pesos, la empresa Dina Camiones inauguró su línea de producción número dos, especializada en unidades para proyectos BRT (Bus Rapid Transit), como articuladas, de entrada baja, gas natural, eléctricos y foráneos. Dicha suma forma parte de los 160 millones de dólares que la firma mexicana invirtió desde que reinició operaciones en Hidalgo, de 2007 a la fecha. Con este proyecto, la compañía generará 400 empleos directos y 800 indirectos y su capacidad de producción será de mil 200 y mil 500 vehículos por año, informó su director general Martín Meléndez Romero. La nueva línea permite consolidar una infraestructura sólida para desarrollo de proyectos integrales, con lo cual la capacidad instalada de producción entre ambas será de 6 mil unidades. Tal crecimiento favorecerá la generación de mil 200 plazas de trabajo en el grupo.

07-pag19-n1-300x200

  Las acciones de ampliación iniciaron desde el año pasado; el 14 de agosto comenzarán los trabajos para incluir un segundo turno.

  Las unidades que fabricará esta área de trabajo serán para el mercado nacional y de exportación.

Recientemente la empresa envió 160 a Colombia.

Durante su discurso en el acto oficial de inauguración, encabezada por el gobernador Francisco Olvera Ruiz y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Maauad Pontón, el directivo destacó que Dina mantiene firme compromiso de contribuir con la movilidad sustentable de ciudades.

Lo anterior, al incorporar nuevas tecnologías y sistemas de transporte a favor de la calidad de vida de generaciones presentes y futuras.

Meléndez Romero agradeció al gobierno estatal el compromiso con el desarrollo de la industria y en particular su contribución progreso de Hidalgo.

También el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que permitió a la empresa desarrollar productos de alta tecnología.

Los vehículos Dina, destacó, incorporan visión sustentable desarrollada por ingenieros especializados mediante su área de investigación, en coordinación con Conacyt e instituciones educativas. El área de diseño, abundó, les permite ser autosuficientes en la generación de la más amplia gama de unidades, “ofrecemos soluciones integrales con tecnología de vanguardia”.

07-pag19-n1a-300x295

Link:http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/2013/08/135007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s