Dina invierte 180 mdp en línea de producción

Página “Milenio”
13 de Agosto de 2013
Redacción Edith Castillo

 

Detalle de la Nota:

 

Le permitirá a la empresa incrementar su productividad de camiones, con lo que espera consolidarse a mediano plazo en el mercado nacional.

882c8c586665f5637b600088512b50ae_int470Foto: Héctor Mora

LA ARMADORA MEXICANA DINA CAMIONES INVIERTE 180 MDP EN SU LÍNEA 2 DE PRODUCCIÓN, LA CUAL FUE INAUGURADA ESTE MARTES POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO.

Pachuca  • La armadora mexicana DINA Camiones invirtió 180 millones de pesos en su línea 2 de producción, la cual fue inaugurada este martes por el gobernador del estado, Francisco Olvera, y que le permitirá a la empresa incrementar su productividad de camiones, con lo que espera consolidarse a mediano plazo en el mercado nacional.

Martín Meléndez, director general de DINA, explicó que este plan de expansión de la planta inició desde hace un año por lo que se hizo una inversión directa de capital y se logró comprar maquinaria y equipo de la más alta tecnología mundial, así como la contratación de más obreros.

“En DINA tenemos un claro compromiso, que es contribuir con la movilidad urbana sustentable de las ciudades al incorporar nuevas tecnologías en sistemas de transporte, a favor de las ciudades, de la vida de las generaciones presentes y futuras”.

Sostuvo que fue en consecución a este compromiso de la empresa que se construyó esta nueva línea 2, que busca fabricar unidades para proyectos BRT (Sistemas de Transporte Rápido) en autobuses, como unidades articuladas, de entrada baja, unidades a gas natural, eléctricos y foráneos.

Sostuvo que esta nueva línea dos de la planta de ensamble, aportará beneficios e impactos directos con 400 empleos de manera directa y 800 empleos de manera indirecta.

Asimismo, dijo, tendrá una capacidad de producción desde mil 200 a mil 500 unidades en este primer año. “Con ello, lograremos una infraestructura sólida que permita el desarrollo de los proyectos integrados, lo que se traducirá en un crecimiento en la capacidad instalada de producción de hasta 6 mil unidades anuales, en nuestras dos líneas de producción”.

Expuso que desde el 2007, cuando se retomó la actividad de la planta, DINA ha invertido un total de 160 millones de dólares tanto en equipo como en investigación y mano de obra, por lo que actualmente tienen mil 200 empleados y una serie de compromisos comerciales en puerta.

El director general de DINA destacó que estos vehículos de la alta tecnología que se arman en su planta de Ciudad Sahagún cumplen con los más altos estándares de calidad local y global, y atribuyó la preferencia de sus clientes a que se trata de una empresa que tiene una orientación hacia la sustentabilidad que tiene la empresa.

“En DINA ofrecemos soluciones integrales con tecnología de vanguardia que nos permiten reducción en el consumo de energía, reducción de emisiones, diseño bajo cualquier regulación de emisiones a nivel internacional. En DINA creemos que si bien el tema de uso de nuevas tecnologías es importante, es posible lograr un mayor impacto si los proyectos se visualizan desde una perspectiva integral y sustentable, ofreciendo soluciones de transporte de acuerdo a las necesidades específicas de clientes, usuarios y entorno”.

Por su parte el gobernador del estado resaltó que al pensar en Ciudad Sahagún y su actividad industrial no se puede dejar de pensar en DINA, que ha sido una empresa muy importante en la región, no sólo en generación de empleos, sino en la dinámica de atracción de otras inversiones que tienen que ver con la generación de autopartes y ahora ya todo un clúster metalmecánico que hay en el lugar.

Martín Meléndez, señaló que la empresa está lista para participar en el proyecto del Tuzobús que se planea para Pachuca, de ahí que han trabajado en un prototipo de camión articulado que presentarán como propuesta a la empresa que obtenga la concesión de este transporte urbano.

“Nos sumamos a la excelente iniciativa del señor gobernador del proyecto Tuzobús para ofrecer esquemas que lleven al éxito este tipo de proyectos, siendo más eficientes, seguros y sustentables”.

La directora de Transporte Sustentable de DINA, Claudia Gutiérrez, explicó que de hecho en días pasados asistió un grupo de especialistas del Instituto Nacional del Transporte y del gobierno del estado a supervisar la planta y evaluar si está en condiciones de crear los camiones de este proyecto de movilidad urbana.

Claves

Expectativas

– Con esta nueva línea de producción, DINA Camiones generó 400 empleos directos más y unos 800 indirectos.

– Ello le permitirá a la empresa pasar de una producción de entre 5 y 7 unidades diarias a armar entre 8 y 10.

– La empresa informó que a mediados de este mes se iniciará con un proceso productivo de dos turnos en la planta que se ubica en Ciudad Sahagún.

– En este momento se han integrado 150 nuevos empleados, quienes han sido capacitados por varias semanas para integrarse al trabajo desde el ensamblaje y soldadura, hasta el pintado y el montado del equipo.

Link:http://hidalgo.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/39860e89df20769fc595974febdcc540

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s