Inauguran ruta y flotilla de nuevos camiones

Página “La Voz de la Frontera”
2 de agosto de 2013
Redacción: Por José de Jesús Jiménez Vega

 

Detalle de la Nota: 

 

dc6ea164-c831-453a-a2c2-7533b0a1512d

Modernas unidades de transporte recorrerán las nuevas rutas que fueron inauguradas por la administración municipal. (Foto: Rafael Pérez Limón).

Por José de Jesús Jiménez Vega

Al inaugurar ayer una nueva ruta de transporte colectivo, incluyendo una flotilla de autobuses último modelo, el alcalde Francisco José Pérez Tejada Padilla refrendó su compromiso por modernizar integralmente el transporte público en la capital bajacaliforniana y anunció que la Ruta Exprés 1 comenzará a funcionar el 17 de noviembre.

Ayer se llevó a cabo una ceremonia en las afueras de Palacio Municipal, presidida por el propio Alcalde, acompañado por el secretario del XX Ayuntamiento, Paulo César Hernández Moreno; el director del Sistema Municipal del Transporte, Fidel González y el concesionario de la nueva ruta (número 8), Benjamín Garza.

Los nuevos camiones, equipados con refrigeración y diversos adelantos en materia de transporte público, recorrerán los bulevares Héctor Terán Terán, Castellón, Benito Juárez y Justo Sierra, así como la avenida Zaragoza y las calles A, Tercera, Cuarta y Centauro del Norte.

El primer edil expuso que en promedio los camiones urbanos que circulan en la zona urbana de Mexicali son modelo 2009, por lo que son un referente en comparación a cualquier otra ciudad de la frontera norte del país.

Aseguró que seguirá con su compromiso de avanzar cada vez más en la modernización del transporte público y en la implementación del Sistema Rápido de Transporte, reconociendo además el esfuerzo realizado por los concesionarios.

Pérez Tejada mencionó que la nueva ruta número 8 no corresponde al tema de la Ruta Exprés 1, la cual podrá ser puesta en marcha el 17 de noviembre y cuyo recorrido contempla todo el bulevar Adolfo López Mateos y el Corredor Palaco, desde el Centro Histórico -a la altura de la garita 1- hasta el ejido Puebla y viceversa.

La ruta número 8, agregó, tiene que ver con un proyecto integral de modernización que contempla de hecho la reestructuración de diversas rutas urbanas.

Mencionó que la modernización de hecho va avanzando, ya que por el momento el 80% de las unidades cuentan con el sistema de prepago, 60% están dotadas de GPS y únicamente 20 unidades no cuentan con refrigeración.

Link:http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n3074716.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s