Amplía DINA su capacidad de producción

Página ” Transportes y Turismo”
06 de Agosto 2013
Redacción: Elvira Fernández

 

Detalle de la Nota:

 

Img-Dina

 

CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- Con una inversión de 180 millones de pesos, la armadora mexicana abrió una segunda línea de producción en la cual ensambla autobuses Brighter (articulado) y Ridder. El objetivo es fabricar entre ocho y 10 unidades diarias como máximo.

Esto es un reflejo de que las ventas de DINA van en aumento y de que más transportistas se convencen de la calidad de los vehículos, y por ello tiene varias entregas por realizar en los próximos meses: tres autobuses para CISA -que opera en el Metrobús de la Ciudad de México-,  cinco articulados Brighter para el Optibús en León, Guanajuato; cinco Ridder para una empresa particular y 140 unidades para un cliente en Monterrey.

Además, la empresa prepara un pedido de 160 Runner a Gas Natural con motores Cummins de 230 hp, certificación Euro 5 que serán exportados a Medellín, Colombia, ciudad en la que serán parte de las rutas alimentadoras del Metro.

Con la presencia del gobernador de la entidad, José Francisco Olvera, se inauguró la línea de producción durante un evento en la planta ubicada en esta localidad, con la participación de Guillermo Gómez Flores, Presidente del Grupo DINA y Martín Meléndez, Director General de DINA.

Meléndez comentó que del 2007 –fecha en que la armadora reinició su producción-, hasta el 2013, DINA ha invertido 160 millones de dólares en general.

Con la segunda línea de ensamble, la empresa mexicana generará 400 empleos directos y 800 indirectos, con lo cual tendrán 1,200 personas laborando en este lugar a finales del presente año.

 

Link:http://tyt.com.mx/pasaje/amplia-dina-su-capacidad-de-produccion

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s