DINA inaugura 2ª línea de producción

Página “Autrotransportes 2000
06 de Agosto

 

Detalle de la Nota:

 

DSC_0119-Medium

 

DINA Camiones inauguró la segunda línea de producción en su planta de Ciudad Sahún, Hidalgo, en la que fabricarán el articulado Brighter y el autobús Ridder, como parte de un plan de crecimiento de la armadora que estima duplicar su nivel de producción antes de que finalice el 2013.

Ejecutivos de DINA, autoridades municipales y estatales, así como otros invitados realizaron el corte del listón inaugural y recorrieron la planta para verificar los procesos eficientes y de calidad de esta armadora 100% mexicana.

Durante el evento, se hizo mención a la importancia que tiene el apoyo por parte del gobierno e instituciones como el CONACYT, instituciones de educación superior, asociaciones, entre otros; para el desarrollo de proyectos de transporte que impulsen la economía de la región y traigan un beneficio económico y mejore la calidad de vida de los habitantes, al contar con unidades DINA que permiten una reducción en el consumo de energía y de emisiones contaminantes, la cuales están diseñadas bajo normas y regulaciones a nivel internacional.

La línea de producción No. 2, estará enfocada en la fabricación de unidades especiales para proyectos BRT (Bus Rapid Transit), ya sean unidades de entrada baja, articulados o unidades a Gas Natural así como foráneos, las cuales cuentan con motores CUMMINS de 230 caballos de fuerza y hasta 280 caballos de fuerza, que cumplen con las normas EPA 07, EPA 10 y EPA 2013.

Unidades desarrolladas por un experto equipo de ingenieros de las áreas de Investigación y Desarrollo e Ingeniería, para ofrecer unidades que se adapten a las necesidades de transporte en las ciudades.

Para la puesta en marcha de esta línea, se tuvo una inversión de 180 millones de pesos, con la cual se espera tener una producción de mil 200 a mil 500 unidades para el primer año. Asimismo, esta nueva línea aportará 400 empleos directos y 800 indirectos, trayendo una derrama económica importante al Estado y sus habitantes.

Con el inicio de operaciones de esta nueva línea, la empresa refrenda su compromiso de contribuir con una movilidad sustentable y seguir promoviendo y apoyando los sistemas masivos e integrados de transporte en las ciudades, colaborando con las distintas autoridades federales y estatales, ONG`s y organizaciones transportistas de todo el país; acercando soluciones de transporte y siendo facilitadores de los proyectos, dando capacitación, financiamiento y asesoría adecuadas en la búsqueda de la profesionalización del sector; así como el continuar desarrollando e incorporando autobuses con tecnologías limpias e  impulsando el transporte sustentable a favor de la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

Al acto asistieron José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo; José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico del Estado; Guillermo Gómez Flores, presidente de Grupo DINA; Martín Meléndez Romero, director general de Grupo DINA; Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); José Alberto Narváez Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario y Enlace Institucional Región XI; diputado Francisco González Vargas; Alberto Franco Ramírez, presidente municipal de Tepeapulco; Miguel Ángel Velasco Martínez, director de Administración y Finanzas de Grupo DINA, y Alejandro Espinosa Ruiz, director de Desarrollo Tecnológico de Grupo DINA.

 

Link: http://www.autotransporte.mx/2013/08/06/dina-inaugura-2a-linea-de-produccion/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s