Expande Dina Camiones Planta de Ensamble en Cd. Sahagún, Hidalgo

Página “Nación Transporte.com”
06 de Agosto 2013

 

Detalle de la Nota:

 

 

dina_linea

Inauguran 2a línea de producción con una inversión de 180 mdp

Agosto 2013. Dina Camiones realizó la inauguración oficial de su segunda línea de producción de la Planta de Ensamble en Cd. Sahagún, Hidalgo, y de una nueva área Metal-Mecánica (Acopesa), a través de una inversión de 180 millones de pesos y la generación de 400 nuevos empleos directos y 800 indirectos; una nueva área que le permitirá alcanzar una capacidad de producción de mil 500 unidades en el primer año, y de hasta seis mil para los próximos años.

En presencia del gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, el director general de Grupo Dina, Martín Meléndez Romero, agradeció el apoyo y compromiso del gobierno y de instituciones como: la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), reconociendo además la inversión total realizada por la marca en la zona, desde el 2007, de 160 millones de dólares y la creación de mil 200 empleos, conformados actualmente por 70% hombres y 30% mujeres.

“La expansión de la planta nos permitirá continuar aportando empleos e inversiones a la entidad, con una infraestructura sólida y el desarrollo de proyectos integrados y sustentables. Nuestros productos, su ensamble y diseño son reconocidos por su alta calidad; una amplia gama de vehículos con una importante reducción de consumo, emisiones que cumplen con las más altas regulaciones a nivel internacional”, ponderó el directivo en su discurso.

La  línea de producción No. 2, estará enfocada en la fabricación de  unidades especiales para proyectos BRT (Bus Rapid Transit), de entrada baja, articuladas o a Gas Natural, así como foráneos, las cuales cuentan con motores Cummins de 230 y hasta 280 caballos de fuerza, que cumplen con las normas EPA 07, EPA 10 y EPA 2013.

Dina Camiones diseña y ensambla vehículos a diesel, gas natural y eléctricos en la planta de Sahagún, con más de 60 años de experiencia en el sector transporte en México y el mundo, la marca ha tenido un proceso de renovación constante, proyectando alcanzar para este año, la cifra de las mil unidades y un 12% de participación en el mercado nacional; en dos años, hasta un 20% de posicionamiento.

“Este año, entregamos otras 140 unidades más para Monterrey, de 180 que ya se habían colocado; 10 unidades articuladas se integrarán para la Ciudad de México y León; estamos licitando en proyectos como el de Ecovía, que requerirá 80 unidades. Aquí en el estado, se proyecta un servicio llamado ‘Tuzobus’, del cual podríamos participar, y al Servicio de Transporte Eléctrico de la capital del país, se podrían integrar hasta 400 unidades de nuestra nueva unidad para ese servicio”, puntualizó Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Masivo Sustentable de Dina Camiones.

Para el mercado exterior, Dina Camiones además, anunció la integración a Colombia de 160 unidades a Gas Natural, adquisición con una inversión de 17 mdd; unidades que se suman a las de Perú y Nicaragua, en este último se han comercializado 350 vehículos hechos en México, en dos años.

Al acto de inauguración y develación de la placa conmemorativa,  que dio inicio a las operaciones de esta nueva línea de la planta Dina, participaron también: José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico del Estado, Guillermo Gómez Flores, presidente de Grupo Dina; Enrique Cabrero Mendoza,  director general del Conacyt; Alberto Franco Ramírez, presidente municipal de Tepeapulco; Miguel Ángel Velasco Martínez, director de Administración y  Finanzas de Grupo Dina y el Alejandro Espinosa Ruiz, director de Desarrollo Tecnológico de Grupo Dina.

 

Galería de imágenes:

dina_linea05

dina_linea06

dina_linea07

dina_linea08

dina_linea09

dina_linea10

dina_linea11

dina_linea12

 

Link: http://naciontransporte.com/8509/expande-dina-camiones-planta-de-ensamble-en-cd-sahagun-hidalgo/nextgengallery/images

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s