Gobierno prioriza crecimiento de zonas industriales: Olvera Ruiz

Página “Vía Libre”
Redacción: Manuel Castellanos

 

Detalle de la Nota:

 

Gobierno-prioriza-300x191

Durante gira de trabajo por Ciudad Sahagún, Tepeapulco, el gobernador Francisco Olvera Ruiz puso en operación la Línea de Producción 2 de la empresa DINA Camiones, lo cual representa una inversión de 180 millones de pesos y la generación de mil 200 empleos, dando muestra de que en Hidalgo se pueden consolidad empresas con tecnología de punta.

El mandatario estatal señaló que gobierno e inversionistas coadyuvan de forma trascendente, cada uno ocupado en su labor, desde el impulso de infraestructura donde puedan cimentarse, hasta la inversión, la tecnología y la generación de empleos; por ello en su gobierno es una prioridad impulsar el crecimiento de las zonas industriales de Tula, Tepeji, Tizayuca y Ciudad Sahagún.

Ante Guillermo Gómez Flores, presidente de Grupo DINA, el gobernador hidalguense puntualizó que para el desarrollo del territorio, se requieren de dos vertientes fundamentales: la educación y el empleo formal, por lo que se trabaja para ligar estas dos áreas, ofreciendo a la juventud planes de estudio y universidades con carreras acordes a la vocación de cada región.

Por su parte, José Martín Meléndez Romero, director general de Grupo DINA, se sumó a la iniciativa del gobierno de Hidalgo en el apoyo de proyectos que lleven al crecimiento del estado. Destacó que la inversión total ha sido de 160 millones de dólares del desarrollo total de esta empresa.

En otro tema, en su visita a esta demarcación y en compañía del director general del Conacyt, Enrique Cabrero, Olvera Ruiz inauguró el Centro de Ingeniería Concurrente y Realidad Virtual del Centro de Investigación Tecnológica (CIATEQ), donde se ofrecerán proyectos de ingeniería virtual y concurrente a empresas de todo el país, consolidando así al Parque Científico y Tecnológico de Ciudad Sahagún.

De igual forma, en compañía de autoridades locales se puso en marcha la reconstrucción de las avenidas Domingo Muñoz Chimalpain y Vicente Guerrero de la colonia Sidena; e hizo entrega de una patrulla a la Dirección  de Seguridad Pública Municipal.

Por Manuel Castellanos

Link:http://www.diariovialibre.com.mx/gobierno-prioriza-crecimiento-de-zonas-industriales-olvera-ruiz/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s