Interesa a Dina ganar licitación para el Tuzobús

Página «Criterio»
07 de agosto de 2013
Redacción: Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Detalle de la Nota:

 

ch22f1-Oscar Sánchez-Tuzobus

La empresa Dina Autobuses, establecida en Ciudad Sahagún, confirmó que se encuentra participando en el proyecto de transporte interurbano denominado Tuzobús

La empresa Dina Autobuses, establecida en Ciudad Sahagún, confirmó que se encuentra participando en el proyecto de transporte interurbano denominado Tuzobús, para ser la firma que surta el Autobús de Transporte Rápido (BRT, por sus siglas en inglés).

 Durante la presentación de la Línea 2 de producción de Dina -diseñada precisamente para fabricar autobuses articulados como los que requiere el Tuzobús- directivos de la firma corroboraron que la empresa colabora en el proyecto a efecto de ganar la licitación para la construcción de las unidades de pasajeros.

La directora de Transporte Sustentable de Dina, Claudia Gutiérrez Reyes, reveló que hace un par de semanas directivos del Instituto Mexicano del Transporte y del Instituto Estatal de Transporte (IET), realizaron un recorrido por las instalaciones para comprobar su capacidad técnica.

Aunque aclaró que el gobierno del estado todavía no emite la convocatoria para la adquisición de las unidades del Tuzobús, reconoció que la empresa ya está analizando las especificaciones técnicas del proyecto; y de hecho, ha determinado que el autobús que se adecuaría a las necesidades del proyecto es el denominado Ridder.

Por su parte, el director general de Dina, Martín Meléndez, resaltó que desde ahora se están preparando para acercarse al proyecto, aunque también reconoció que existirá competencia.

INAUGURACIÓN LÍNEA 2

Con inversión de 180 millones de pesos, la empresa Dina puso en marcha la Línea 2 de producción, la cual generará 400 empleos directos y 800 plazas indirectas.

Está diseñada para la producción de los modelos Brigther y Ridder. Aunque esta nueva línea está comenzando en septiembre próximo ya producirá entre ocho y diez unidades diarias.

 

Link:http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=184874

 

 

Deja un comentario