Dina es la apropiada para proveer al Tuzobús: FOR

Página “Síntesis de Hidalgo”
06 de Agosto 2013
Redacción: Jorge Vargas

 

 

Detalle de la Nota: 

 

EL JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL EXTERNÓ SU DESEO PORQUE LA ARMADORA DINA PROVEA LAS UNIDADES QUE OPERARÁN EN EL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO PARA LA CIUDAD DE PACHUCA

La empresa Dina es buena candidata para proveer los autobuses que se utilizarán en el proyecto del Tuzobús, señaló el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, quien dijo que esa decisión será responsabilidad de los empresarios transportistas y no del gobierno.

En gira de trabajo por el municipio de Tepeapulco, específicamente en Ciudad Sahagún, el mandatario estatal inauguró dos avenidas, el Centro de Ingeniería Concurrente y Realidad Virtual del Centro de Investigación Tecnológica y la línea de producción número 2 de Dina Camiones.

En el marco de su visita a esta empresa, el jefe del Ejecutivo estatal externó su deseo porque sea ésta la proveedora de las unidades que operarán en el nuevo sistema de transporte colectivo para la ciudad de Pachuca, aunque señaló que esa determinación se tomará mediante licitación.

‘Por ser una empresa que ya está arraigada entre nosotros, a mí no me daría nada más gusto que fuera Dina la proveedora, sin embargo no se va a meter las manos del gobernador y manejaremos absoluta transparencia’, dijo.

Detalló que se comprometió con los empresarios del transporte en que serán ellos quienes tengan bajo su responsabilidad la adquisición de dichos vehículos, donde el gobierno a su cargo únicamente intervendrá en la revisión del proceso para que se cumpla con las especificaciones de ley.

‘Comprar los camiones no será el gobierno, sino la empresa de los propios transportistas, sin embargo sí haremos un acompañamiento y el compromiso es que se va a realizar de manera transparente por las especificaciones, qué tipo de unidad, con qué características son las que se requiere para una ciudad como Pachuca’.

Por otra parte, respecto al proyecto del Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido que se construirá en el complejo de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, detalló que se requiere crear una figura jurídica que opere el centro para que exista intervención del gobierno y de la Iniciativa Privada (IP).

‘Será constituida con fondos del estado, pero lo tendrá que manejar la IP porque si no se queda como un proyecto de apoyo y no de investigación que genere ingresos por la vía del conocimiento, sólo si verdaderamente lo manejan las empresas es como no se podría dar viabilidad’.

Cabe recordar que este último proyecto, forma parte de los compromisos que hizo durante su periodo de campaña el ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, para el estado de Hidalgo.

Link:http://sintesis.mx/articulos/12544/dina-es-la-apropiada-para-proveer-al-tuzobus-for/hidalgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s