La Línea 5 de Metrobus, lista a finales de octubre

Página “Transportes y Turismo”
Septiembre 2013
Redacción: Marco Hernandez

 

Detalle de la Nota:

 

Img-CTS-inauguracion

 

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció durante la inauguración del IX Congreso Internacional de Transporte Sustentable (CTS EMBARQ México), que la Línea 5 de Metrobus estará lista para finales de mes de octubre.

Agregó que se están construyendo dos Centros de Transferencia Multimodal (CERAMs), que contribuirán a ordenar el transporte y mejorar el servicio en la Ciudad de México.

Mancera Espinosa dijo que en el Corredor Palmas-Chapultepec se continuará con la política de sustituir microbuses por autobuses ecológicos, en un programa que permitirá el cambio de alrededor de 1,000 unidades. “Las políticas en materia de transporte deben ser más que una estrategia local, una cuestión nacional. El país debe transformarse e ir hacia la ruta de cambio en la concepción de la movilidad”.

Por su parte, Adriana Lobo, dijo que como cada año, CTS EMBARQ México organiza el congreso para crear un lugar donde pensar, discutir, difundir y proponer ideas para hacer de las ciudades de México espacios más productivos, equitativos, con una mejor calidad de vida y más amigables con el medio ambiente. “Es necesario hacer una planeación dando pasos más firmes hacia el futuro, no sólo buscando soluciones a corto plazo”.

Añadió que es importante mitigar los efectos de la Ciudad 3D (Dispersa, Distante y Desconectada). “Si bien es importante considerar el diagnóstico de la situación actual, llegó el momento de proponer y actuar. Es por eso que hemos denominado a esta Novena Edición del CITS: Ciudades Conectadas, ya que constituyen nuestra visión de lo que debiera ser el desarrollo urbano en México en un futuro no muy lejano”.

En el IX Congreso Internacional de Transporte Sustentable CTS EMBARQ México, participan armadoras de autobuses como: DINA, Mercedes-Benz, Scania y Volvo.

 

Link:http://tyt.com.mx/pasaje/la-linea-5-de-metrobus-lista-a-finales-de-octubre/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s