Solicita Miguel A. Mancera que el D.F. se incluya en los apoyos para el transporte público del Banobras

Página “Auto Motores Informa”
Octubre 2013

 

Detalle de la Nota:

 

CTS3

Previo al inicio de los trabajos del Noveno Congreso Internacional de Transporte Sustentable organizado por CTS Embarq México, el Jefe de Gobierno Capitalino y los invitados especiales participaron en la inauguración de una exposición sectorial (vehículos, equipos y sistemas para facilitar y optimizar la operación de las empresas transportistas) en la que participan empresas como Dina Camiones, Autobuses Mercedes–Benz; Scania y Volvo Buses.

1 oct. 2013 / Al reconocer el papel que juega el transporte público para combatir el cambio climático, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Noveno Congreso Internacional de Transporte Sustentable organizado por CTS Embarq México, con el propósito de generar un lugar para pensar, discutir, difundir y proponer ideas para hacer de la ciudades de México espacios más productivos, equitativos, con mejor calidad de vida y más amigables con el medio ambiente.

En su mensaje ante los participantes internacionales al evento, solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras, como banca de desarrollo), incluir a la capital del país en la lista de entidades que esta institución apoya con financiamiento para transporte público.

El apoyo de la federación por conducto de Banobras, es necesario, tomando en consideración que cada línea de Metrobús representa la inversión de entre 1,500´000,000 y 1,800´000,000 de pesos, la cual resulta primordial partiendo del hecho de que en el Distrito Federal se ofrece movilidad para aproximadamente 6´000,000 de personas que no son residentes de la capital. Señaló la necesidad de reorientar el concepto de movilidad y de que las políticas en materia de transporte adquieran carácter nacional.

La finalidad de solicitar la inclusión de la ciudad de México en la lista de entidades con proyectos de transporte público que obtienen financiamiento por parte de Banobras, es que se encuentra encaminada al desarrollo de proyectos como la construcción de dos Centros de Transferencia Multimodal (CETRAM) de la Línea 12 del Metro, el programa de sustitución de 20,000 microbuses y la Línea 5 de Metrobús, precisando que esta última estará lista a finales de octubre del presente año.

Adriana Lobo, directora ejecutiva de CTS Embarq México, informó que la IX edición del congreso, denominada “Ciudades conectadas”, pretende mitigar los efectos de la ciudad 3D (Dispersa, Distante y Desconectada), dentro de su visión de desarrollo urbano en México, al tiempo que se generan propuestas para atender las necesidades referentes al cuidado del medio ambiente.

 

thumb.php

FOTO: Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, inauguró los trabajos del IX Congreso Internacional de Transporte Sustentable organizado por CTS Embarq México, acompañado de Adriana Lobo, directora ejecutiva del organismo, así como de Holger Dalkmann, director; Carlos Mier y Terán, coordinador de Transporte Masivo de Banobras; Richard Shackleton, primer secretario de cambio climático, energía y bajo carbono de la embajada del Reino Unido en México; Guillermo Márquez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno del estado de Chihuahua; Rufino H. León Tovar, secretario de Transportes y Vialidad, Setravi, del gobierno del D.F.; Bernardo Huerta Couttolenc, secretario de transportes del gobierno del Estado de Puebla y Adrián Fernández, director de Climate Works, entre otros participantes en el evento que se realiza en el World Trade Center-Ciudad de México.

 

Link:http://www.automotores-rev.com/solicita-miguel-mancera-que-el-d-f-se-incluya-en-los-apoyos-para-el-transporte-publico-del-banobras/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s