Los buses a GNV de Guadalajara permiten ahorrar un 50% en costos de combustible

Página “NGVJournal”
Octubre 2013

 

Detalle de la Nota: 

 

México apuesta a un transporte público sustentable

 

La empresa Autotransportes Guadalajara El Salto cuenta con 50 unidades Linner G fabricadas por DINA que operan a gas natural y que ya demostraron un ahorro de entre 600.000 y 700.000 pesos mensuales (46.000 y 54.000 dólares). Los autobuses cubren la ruta 178, que corre desde Juanacatlán a la zona metropolitana de Guadalajara, en Jalisco, desde hace dos meses, informó el medio T21.

 

l_mexico-busdinaweb-2oct

El gerente de Ingeniería de Ventas y Postventa de DINA, Carlos Vela Núñez, señaló durante el IX Congreso Internacional de Transporte Sustentable que la rentabilidad es aún mayor debido al aumento constante del precio del diésel. Mientras el litro de este combustible es de actualmente 12.16 pesos (93 centavos de dólar) -y a punto de subir otros 11 centavos como parte de la dinámica de incrementos mensuales cada primer sábado del mes-, el del GNV es de 5.8 pesos (45 centavos de dólar) por litro equivalente a diésel.
“La infraestructura es fundamental, ya se están realizando inversiones muy grandes, como el ducto de Los Ramones que va a abastecer de gas natural al centro del país, y hay otros proyectos en zonas donde hoy día no hay acceso. Ya hay ciudades que tienen infraestructura de gas, ahora hay que demostrar que el modelo es económicamente viable y que la iniciativa privada se anime a hacer las inversiones”, comentó Vela.

En este sentido, el presidente de Autotransportes Guadalajara, Juan Antonio Flores, señaló que ante la ausencia de una red de abastecimiento sólida, su empresa debió invertir en unaestación de servicio de GNV propia para a abastecer a los buses.

 

Link:http://www.ngvjournal.com/es/home/item/13547-los-buses-a-gnv-de-guadalajara-permiten-ahorrar-un-50-en-costos-de-combustible

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s