DINA, autobuses de GNC económicamente sustentables

Página “Nación Transporte”
Octubre 2013

 

Detalle de la Nota:

 

dina_cts13

Un amplio portafolio de autobuses desde ocho, hasta 12 metros

Octubre 2013. La reforma energética contempla inversiones para asegurar el abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) en regiones donde aún no se cuenta disponible, y falta infraestructura para ser utilizado en el transporte urbano; sin embargo el pasado 13 de agosto, el gobierno federal anunció una estrategia para asegurar su suministro oportuno y confiable.

Las acciones contemplan incrementar la importación de gas natural licuado por barco e invertir en mayor producción nacional; ampliar la infraestructura de su transporte por ductos y la exploración de posibles reservas de aceite y gas de lutitas (shale gas) en territorio nacional; aumentar según estima la reforma, la producción de los hidrocarburos.

“Esta estrategia llevará vario años, pero ya comenzó en distintos proyectos, para hacer llegar el GN a distintas parte del país”, aseveró en su presentación en el IX Congreso de Transporte Sustentable, Carlos Alberto Vela Nuñez, gerente de Ingeniería de Ventas y Postventa de Dina Camiones.

Sobre el tema específico “Perspectivas para flotas de GN”, Vela estipuló las ventajas competitivas de la utilización de este recurso económicamente sustentable a diferencia del diesel; considerando sus constantes incrementos cada mes y con reducción de costos hasta 46% menos, y sobretodo 20% en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

Con un amplio portafolio de autobuses desde ocho, hasta 12 metros, Dina Camiones ha incrementado su presencia en diversos corredores, no sólo del país, sino en toda América Latina y otras latitudes, gracias al desarrollo de tecnología a Gas Natural, muy vigente en la industria del transporte público.

En ese sentido, Vela adelantó la investigación y desarrollo de nuevos sistemas de transporte sustentable como vehículos eléctricos, la realización de pruebas satisfactorias a nuevas unidades híbridas a través de la vinculación de universidades, y próximamente incluso, un nuevo autobús para servicio foráneo.

Nuevas tecnologías que Dina Camiones soporta a través de una visión en cuatro aspectos principales: Viabilidad Financiera; Impacto Ambiental y Social; Condiciones Geográficas y Físicas.

Como combustible alterno para autobuses, el GN no es tóxico y es más ligero que el aire, cilindros válvulas y tuberías instaladas en las unidades deben cumplir con las más estrictas normas internacionales de seguridad; de alta resistencia y diseñados para trabajar bajo altas presiones, minimizando los riesgos.

Asimismo, típicamente las estaciones reciben el gas por ductos, evitando el almacenamiento de grandes cantidades de combustible, como las gasolineras, lo que reduce riesgos de manera significativa. La inversión de una estación, mencionó en su presentación Carlos Vela, es de entre 14 y 20 millones de pesos.

 

Galeria de Fotografias del evento:

 

dina_cts1301 dina_cts1302 dina_cts1303 dina_cts1304 dina_cts1305 dina_cts1306 dina_cts1307

 

Link:http://naciontransporte.com/10279/dina-autobuses-de-gnc-economicamente-sustentables/nggallery/thumbnails/

 

 

2 comentarios en “DINA, autobuses de GNC económicamente sustentables

  1. La Marca Dina ha demostrado que las opciones para tener mejores unidades fabricadas en nuestro Pais, pueden estar al nivel de cualquier Pais Europeo. A demostrado que puede competir en calidad y precio, con marcas que trabajaban solas en America .

    • Hola Hugo Flores

      Muchas gracias por tus comentarios y en efecto, en DINA ofrecemos Unidades con tecnología de vanguardia y con los mas altos estándares de calidad, servicio y precio. Y lo mas importante es que son 100% empresa orgullosamente Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s