Dina presenta su urbano de muy bajas emisiones en la ciudad de San Luis Potosí

Página “PortalAutomotriz.com”
Octubre 2013

 

Detalle de la Nota:

 

Comprometida con la sustentabilidad del transporte en el país de manera integral a través del desarrollo de unidades con tecnología a favor de la movilidad sustentable, el día de hoy se presentó en la ciudad de San Luis Potosí la unidad Dina Linner G.

Considerando que la movilidad es el eje integrador de las ciudades, Dina se complace en ser agente de cambio a través de su participación en proyectos, como el que el día de hoy se da a conocer, que busquen la mejora del medio ambiente, la salud de los ciudadanos y la movilidad en el país.

00126151-original

Teniendo como marco la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se reunieron autoridades, clientes y transportistas para comprobar la calidad, diseño y funcionalidad de la unidad, la cual iniciará pruebas a finales de octubre para comprobar su desempeño en la ciudad de SLP a través de la ruta operada por la empresa de transporte Tangamanga.

 

00126152-original

 

Dentro del evento se contó con la presencia de Joel de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transporte, y al Sr. Fernando Gutiérrez de la empresa Tangamanga y Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable de DINA, entre otros; quienes resaltaron la importancia del desarrollo de un plan integral de transporte con un enfoque hacia la movilidad sustentable para beneficio de todos los ciudadanos.

Así mismo durante el evento, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer sus características gracias a la exhibición de la unidad.

La unidad Dina Linner G, es parte del portafolio de la empresa, que busca contribuir con el medio ambiente a través de la utilización del gas natural comprimido como combustible gracias a su motor Cummins ISL G de 250hp, que cumple con la norma EPA 2013 (por lo que reduce en un 90 por ciento Nox, principales causantes de enfermedades respiratorias, y cerca del 22 por ciento los gases de efecto invernadero en comparación con las unidades EPA 2004 o anteriores); y cuyo objetivo es la reducción de las emisiones contaminantes y generar a través de su alto desempeño y ahorro en combustible hasta un 40 por ciento dependiendo de las condiciones particulares de cada ruta, un beneficio en los costos de operación de los transportistas.

De esta forma, el autobús Dina Linner G, se convierte en una solución de transporte eficiente, segura, ecológica y rentable que cumple con los más altos estándares de calidad, la cual cuenta con características como:

• Reducción de emisiones. Por sus bajos niveles de partículas y óxido de nitrógeno.

• Rentabilidad. Hasta un 40 por ciento de ahorro en combustible vs. Unidades a diesel.

• Seguridad. No tóxico y menos inflamable que otros combustibles ya que es un gas más ligero que el aire, el cual, en caso de fuga, se disipa rápidamente.

• Capacidad. Al contar con 41 asientos para que los pasajeros viajen cómodamente y hasta 80 pasajeros entre sentados y parados.

• Infraestructura. Servicio Post-venta garantizado.

Gracias a estas características, así como el servicio de consultoría integral que brinda la empresa para el desarrollo del proyecto hasta su ejecución, hacen que las unidades Dina y en este caso el Dina Linner G, se vuelvan una opción ideal en costo, calidad y beneficios para proyectos de transporte en el país y el mundo.

© 2013 PortalAutomotriz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s