Conocen permisionarios de San Luis Potosí autobús Dina Linner G con motor a gas natural

Página “Automotores Informa.com”
Octubre 2013

 

Detalle de la Nota:

 

thumb.php

18 oct. 2013 / Empresarios del sector del transporte urbano de San Luis Potosí, así como representantes de los gobiernos estatal y municipal, conocieron las características de diseño y funcionalidad del autobús Dina Linner G, desarrollado en México por Dina Camiones, en apego a su estrategia de incorporación de tecnología a favor de la movilidad sustentable, que en paralelo contribuyan a la mejora del ambiente y la movilidad en el país.

El autobús será sometido a diversas pruebas en la zona a partir de finales de octubre, con la finalidad de comprobar su desempeño en la capital del estado de San Luis Potosí, en una de las rutas que cubre la empresa de transporte Tangamanga. En la presentación hecha también ante Joel de Anda, secretario de Comunicaciones y Transporte del gobierno del estado y Fernando Gutiérrez de la empresa Tangamanga, Claudia Gutiérrez, directora de transporte sustentable de Dina Camiones, resaltó la importancia del desarrollo de un plan integral de transporte con enfoque hacia la movilidad sustentable.

El Dina Linner G integra motor Cummins ISL G de 250hp a gas natural comprimido, el cual cumple con la norma EPA 2013 (que reduce 90% la emisión de Nox y en cerca de 22% los gases de efecto invernadero en comparación con los vehículos con motorización certificada en EPA 2004 o anterior) y además reporta niveles de ahorro en combustible de hasta 40%, dependiendo de las condiciones particulares de cada ruta.

Algunos de los atributos básicos del autobús son:

• Reducción de emisiones (partículas y óxidos de nitrógeno).

• Rentabilidad (se reduce hasta 40% el consumo de combustible vs. vehículos equipados con motor a diesel).

• Seguridad, ya que el gas natural comprimido (más ligero que el aire, por lo que se disipa rápidamente), no es tóxico y es menos inflamable que otros combustibles.

• Infraestructura para post-venta garantizada.

FOTO SLIDER: Claudia Gutiérrez, directora de transporte sustentable de Dina Camiones, al centro, captada con transportistas de pasaje de San Luis Potosí, acompañada de Joel de Anda, secretario de Comunicaciones y Transporte del gobierno del Estado; Fernando Gutiérrez de la empresa Tangamanga, luego de dar a conocer las características del autobús Linner G.

 

DINA-CAMIONES-1069

Autobús Linner G equipado con motor Cummins ISL G de 250hp a gas natural comprimido.

DINA-CAMIONES-1094

La ejecutiva de Dina Camiones informó que el autobús está configurado para recibir 41 asientos, lo que le permita alcanzar una capacidad para trasladar hasta 80 pasajeros, entre sentados y parados.

Link:http://www.automotores-rev.com/conocen-permisionarios-de-san-luis-potosi-autobus-dina-linner-g-con-motor-gas-natural/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s